La muerte del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva conmocionó al mundo. En diferentes escenarios deportivos, desde el Mundial de Clubes 2025 hasta Wimbledon, se rindieron homenajes póstumos.
Y este fin de semana se llevó a cabo el conmovedor funeral de los futbolistas, donde cientos de aficionados y decenas de deportistas acudieron a dar el último adiós. Esto, en la iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal.
El conmovedor funeral de Diogo Jota y André Silva
De acuerdo con información de BBC, la plantilla del Liverpool, último club de Diogo Jota, arribó al funeral encabezada por el capitán Virgil van Dijk y Andy Robertson. Ambos portaban coronas de flores rojas con los números 20 y 30. Los cuáles eran los que portaban en la camiseta los jugadores fallecidos.
Pero no fueron los únicos, jugadores portugueses de otros equipos rivales de los Reds llegaron también para rendir sus respetos. Así como compañeros de Diogo Jota en la Selección Lusa y otras escuadras en las que militó.
Además, estuvo presente su familia. Rute Cardoso, viuda de Diogo Jota, llegó acompañada de los padres de su esposo y cuñado. A pesar de la presencia de cientos de aficionados, se respeto el ambiente respetuoso y de silencio durante la procesión, sólo interrumpida por el repicar de las campanas.
Mientras esto ocurría en Portugal, en el estadio de Anfield, casa del Liverpool, miles de aficionados dejaron ofrendas florales para recordar a Diogo Jota. El futbolista y su hermano André Silva fallecieron el pasado jueves en un accidente automovilístico en una carretera de España.

Cristiano Ronaldo, el gran ausente
Una de las ausencias más notorias fue la de Cristiano Ronaldo. No obstante, el Comandante decidió no acudir al funeral. Ello, para no desviar la atención del solemne acto. De acuerdo con el medio Mirror Futbol, el portugués consideró que su presencia podría acaparar la atención mediática.






