¡El REGRESO del Rey! Pues Thierry Henry tomará las riendas de la Selección de FRANCIA Sub 21 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Gala designó al histórico futbolista, Thierry Henry como el nuevo técnico de la Selección de Francia Sub21.

Será una reto complicado y muy especial pues el combinado “blue” tendrá la tarea de disputar la medalla de Oro en casa, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

El exjugador del Arsenal y Barcelona fue elegio para sustituir a Sylvain Ripoll tras su destitución por la mala participación en la Eurocopa Sub-21.

Certamen en el que la escuadra gala cayó en Cuartos de Final ante su similar de Ucrania.

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, se reunió este lunes por la tarde para votar para determinar a su nuevo estratega.

Donde finalmente Henry fue el elegido por votación unánime, superando a candidatos como: Jocelyn Gourvennec, Sabri Lamouchi y Julien Stephan.

Thierry será presentado a lo largo de la semana y comenzará su etapa como entrenador de la Sub-21, el próximo 7 de septiembre.

Cuando el combinado galo se enfrente a Dinamarca en un amistoso, esta será la cuarta experiencia de Henry como entrenador a lo largo de su carrera.

Cabe mencionar que la estrella francesa comenzó como estratega de las categorías inferiores del Arsenal en el 2015.

En el 2018 consiguió su primera oportunidad en un primer equipo con el Mónaco, pero sólo estuvo 20 partidos al mando.

Henry siguió su carrera como DT con el Montreal en el 2019, pero tal y como paso con el Mónaco, sólo duro 29 encuentros.

Los últimos años estuvo como segundo entrenador de la Selección de Bélgica, acompañando a Roberto Martínez.