Lamine Yamal es una de las grandes estrellas del Barcelona, equipo en donde ha destacado dentro del terreno de juego, y muestra de ello fue la gran actuación que firmó ante el Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, luciéndose con una asistencia y golazo.
Sin embargo, hay un tema pendiente que tienen con el jugador español: su futuro.
Lamine concluye contrato con el cuadro culé en verano de 2026; sin embargo, la intención de la directiva blaugrana sería renovarlo lo más pronto posible, para evitar una posible salida, pues para nadie es un secreto que habría equipos interesados, como el Manchester City.
El plan del Manchester City para buscar fichar a Lamine Yamal
De acuerdo con la información de Don Balón, el Manchester City tendría su mirada fija en el juvenil de apenas 17 años de edad, por lo que recurrirían a su padre, para que sea el vínculo a través del cual lleguen al jugador.
La fuente señala que la directiva británica estaría dispuesta a ofrecerle una buena cantidad al padre de Lamine, para que convenza a su hijo de no firmar su renovación con el Barcelona y voltear a ver al Manchester City.

Y es que el equipo inglés es consciente de que Mounir Nasraoui es una persona muy importante para el jugador blaugrana, razón por la que escucharía la propuesta de su padre.
¿Cuál es la postura del juvenil español?
Lamine Yamal tendría claro su objetivo: renovar con el cuadro culé, y parece que todo va por buen camino, ya que su representante Jorge Mendes, ha sostenido charlas con Joan Laporta, presidente del equipo blaugrana.
Incluso, su mismo agente dejó en claro que Lamine renovará con el Barça, que solo esperaría a que cumpla los 18 años de edad, para plasmar su firma.
“Hemos hablado solo de Lamine y está todo bien. Va a renovar, va a renovar”
Jorge Mendes