Whastapp
Arabia Saudita

El plan de Cristiano Ronaldo para convertirse en dueño de Al Nassr

Cristiano Ronaldo se convertiría en propietario de Al Nassr pagando una verdadera millonada.

Julio Beaujon
Cristiano Ronaldo, Al Nassr
© GettyCristiano Ronaldo, Al Nassr

La llegada de Cristiano Ronaldo ha cambiado para siempre la historia del futbol de Arabia Saudita, siendo el traspaso que hizo que la liga local pasara a ser un gran atractivo para figuras de élite a nivel mundial más allá de lo económico. Ahora, el portugués parece listo para dar un paso más allá y apropiarse de Al Nassr.

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo ha roto todo tipo de récords en el mundo del futbol y de a poco se va preparando para lo que será su vida tras el retiro. Se sabe que el portugués ha invertido parte de su fortuna en distintos negocios y ahora estaría planificando una inversión inesperada en el propio futbol saudí.

Según informa 365Scores, Cristiano Ronaldo estaría preparado para adquirir parte de las acciones de Al Nassr, pasando a ser propietario minoritario del club. Además, el plan sería ampliar su participación con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

¿Cristiano Ronaldo se adueña de Al Nassr?

La fuente señala que Al Nassr estaría preparando una privatización masiva, siendo una de las operaciones más importantes de la historia del futbol saudí. Se espera que Cristiano Ronaldo forme parte de esta reestructuración, comprando el 15% de las acciones del club por la suma de 50 millones de libras esterlinas.

El plan no se limitaría a esta porción minoritaria, sino que se espera que el ídolo portugués extienda su participación como accionista del club de manera progresiva. De esta manera, el jugador buscaría establecerse en Arabia Saudita de forma permanente junto a su familia.

PUBLICIDAD

Datos clave

  • Al Nassr es un club de propiedad pública, siendo el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita el accionista mayoritario
  • El club planea una privatización masiva y Cristiano Ronaldo jugaría un rol clave
  • El ‘Bicho’ pagaría 50 millones de libras esterlinas por el 15% de las acciones
  • Cristiano ampliaría progresivamente su participación como accionista
  • El ídolo portugués se mudaría de forma permanente a Arabia Saudita junto a su familia tras el retiro