Martín Anselmi ha asumido el cargo de director técnico de Botafogo hace apenas algunas semanas. Sin embargo, el ex entrenador de Cruz Azul, ha recibido una pésima noticia que complica su trabajo.
Luego de su polémica salida de La Máquina para marcharse a dirigir al Porto, el desempeño del argentino no ha sido bueno. Tras su mal paso por Portugal, ahora su situación podría empeorar en el Fogao.
FIFA sanciona duramente al Botafogo
La FIFA ha decidido sancionar duramente al Botafogo, con la prohibición de realizar fichajes durante los próximos 3 períodos de traspasos. Esto se debe a una deuda millonaria que mantiene el club con Atlante United.
El conjunto brasileño le debe dinero al de la MLS, productor del impago del traspaso de Thiago Almada desde Atlanta al Botafogo. El fichaje se realizó por 21 millones de dólares, pero el Fogao realizó solo dos pagos parciales.
Es por ello que, tras agotar las instancias de reclamo de parte del equipo estadounidense, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de Botafogo. Por lo que han determinado esta dura sanción.
El comunicado de Botafogo tras conocerse la sanción
”En relación con la reciente sanción de la FIFA a las transferencias de jugadores, Botafogo informa que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United, de la MLS, para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada. Las conversaciones se suspendieron debido al receso de fin de año y se reanudarán pronto. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de fichajes. El club estará muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026”.





