El legendario futbolista uruguayo Diego Forlán encendió las alarmas este fin de semana en Uruguay. ‘Cachavacha’ sufrió un escalofriante accidente que lo obligó a ser hospitalizado de emergencia en Montevideo. El ex goleador se lesionó mientras disputaba un partido de fútbol en la Liga Universitaria de Deportes de Uruguay.
A sus 46 años, el histórico delantero celeste juega para el equipo de Old Boys en la categoría para mayores de 40 años. La lesión se produjo ante Old Christians, en un encuentro que su equipo ganó por 4-1. A pesar del gran resultado, el saldo para la estrella fue grave: se fracturó tres costillas y, como consecuencia, sufrió un “pequeño neumotórax”.
Debido a la naturaleza de las lesiones, el ex delantero fue ingresado de inmediato en un centro hospitalario, donde deberá permanecer en observación y bajo cuidados médicos al menos hasta el próximo martes 21 de octubre.
La noticia generó conmoción ya que Diego Forlán es recordado como uno de los grandes íconos del fútbol sudamericano. Cabe recordar que el ex colchonero fue elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 2019, tras una exitosa carrera en Atlético de Madrid, Manchester United e Independiente, ‘Cachavacha’ nunca dejó de lado el fútbol.
Entre 2020 y 2021 probó suerte como estratega en Peñarol -donde es referente- y en Atenas de San Carlos. Tras un mal paso como DT, desde 2022 se mantiene activo como jugador amateur.
Diego Forlán también es fanático del golf y del tenis. Con la raqueta incursionó como tenista ‘profesional’ en el Torneo Challenger de Montevideo el año pasado. Ahora, vive un doloroso momento que lo mantendrá en ‘reposo’ un buen tiempo.