Una de las selecciones europeas está en el “Ojo del Huracán”, pues se encuentra envuelta en una problemática sin precedentes. Ya que tres de sus jugadores se fueron expulsados en plena competencia de la UEFA Nations League, debido a una fiesta en las que estuvieron presentes. Pero eso no fue lo que más llamó la atención, sino la manera en las que las autoridades en el país balcánico tomaron las cosas.
Se trata del combinado de Kosovo, quienes recibieron unas supuestas amenazas proferidas por el presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo, Agim Ademi. Luego de una contundente derrota ante Rumania por un marcador de 0-3 en su primer encuentro del Grupo I. Donde tres de sus elementos decidieron irse de fiesta pese a la importante derrota, según detalló el portal Infobae.
¿Qué fue lo que pasó con los jugadores que se fueron de fiesta?
De acuerdo con la información proporcionada por el diario Marca, los involucrados son Edon Zhegrova, delantero del Lille de la Ligue 1. Arjanet Muri, arquero en el Ipswich de la Premier League y Florent Muslija, atacante del Friburgo de la Bundesliga. La situación se agravó ya que no era la primera vez que incurrían en estas conductas, aunque siempre recibían protección y esto no era divulgado en los medios de comunicación.
Los tres jugadores permanecieron en un bar nocturno hasta altas horas de la madrugada, una actitud que llevó al seleccionador Franco Foda a expulsarlos de la concentración. Esto quedó evidenciado en el partido siguiente de Kosovo ante Chipre por lo que no fueron convocados. Pero esto no quedó ahí, ya que comenzaron a recibir amenazas por parte del directivo.
¿Qué fue lo que les dijo el presidente de la Federación de Futbol de Kosovo?
La situación dio un giro más oscuro con las filtraciones respecto a las amenazas de Agim Ademi, donde los medios locales señalaron que les habría dicho a los futbolistas. “¡Te romperé las piernas, arruinaré tu carrera!”. Lo que provocó que la Sociedad Nacional de Kosovo abriera una investigación en su contra.
Para determinar de esta manera las sanciones adicionales contra los futbolistas implicados; mientras tanto, los jugadores ya regresaron a sus clubes. Esperando más información sobre las medidas que se tomarán para evitar la repetición de un incidente similar.