El Atlas sufrió una dura eliminación en la Leagues Cup 2023 al empatar 2-2 contra el New England Revolution y caer 8-7 en la tanda de penales. La noche estuvo marcada por la controversia en el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, y los tapatíos dejaron escapar una ventaja de dos goles.

Los Zorros tomaron la delantera temprano en el marcador, pero poco a poco perdieron fuerza, y la actuación del árbitro, apodado “El Cantante”, marcó un penal polémico que igualó el marcador 2-2.

El partido se llevó a cabo en el Gillete Stadium, donde Aldo Rocha cobró un tiro libre pasado al minuto 2, pero Caicedo no pudo concretar el remate. El equipo local respondió con un remate de cabeza de Giacomo Vrioni que pasó por encima del arco de Vargas. Sin embargo, los Zorros lograron mantener la presión y anotaron dos goles a través de Mateo García y Caicedo.

El New England se acercó al final de la primera mitad con un gol de Gustavo Bou, mientras que Brandon Bye golpeó el travesaño en un intento de empate. En la segunda parte, el equipo local mantuvo el impulso y generó oportunidades, pero el Atlas también tuvo oportunidades de ampliar la ventaja.

La polémica llegó al minuto 77 cuando Guerrero marcó un penal a favor del New England, lo que permitió el empate a 2-2. Luego, expulsó a Santamaría por doble amarilla y al técnico Mora al final del tiempo regular.

Finalmente, fue el ghanés Emmanuel Boateng quien empató para el New England, y el equipo de la MLS logró avanzar en el torneo.

Así fueron los penaltis

El partido llegó a la tanda de penales, donde los Zorros (Atlas) fueron los primeros en tirar. Luis Reyes fue el encargado de ejecutar el primer penal y lo convirtió con éxito. Por New England (NE), Vrioni fue el primero en ejecutar y también anotó. Luego, en la tanda de 5, Mauro Manotas, Lozano, Caicedo y Aldo Rocha anotaron para Atlas, mientras que Matt Polster, DeJuan Jones, Nacho Gil y Bou lo hicieron por el equipo de Boston, lo que llevó a una muerte súbita.

En la muerte súbita, Zapata anotó para darle la ventaja a los Rojinegros (Atlas), pero el ghanés Emmanuel Boateng empató nuevamente para New England. Los siguientes cobradores, Bryan Trejo e Ian Harkes, no fallaron para sus respectivos equipos. Luego, Abella estrelló su tiro en el travesaño, mientras que Andrew Farrell tuvo la oportunidad definitiva para llevar a los equipos de la MLS a la siguiente fase.

REVIVE el MINUTO a MINUTO entre Atlas y New England Revolution