El Paris Saint-Germain ha dado un giro drástico tras una temporada decepcionante al despedir al técnico Christophe Galtier y dar la bienvenida a un nuevo líder en los banquillos.

Luis Enrique, ex entrenador de la selección de España y del Barcelona, ha sido nombrado como sucesor de Galtier, marcando así el inicio de un “nuevo ciclo con un nuevo estilo de juego” según Nasser Al-Khelaifi, presidente del club.

Un Cambio de Rumbo Necesario

Después de una campaña en la que el PSG conquistó su undécimo título en la liga francesa, estableciendo un récord absoluto, el club de la capital se despidió, por segundo año consecutivo, en los octavos de final de la Champions League.

Propiedad del fondo soberano de Qatar, el PSG tiene un anhelo inédito de consagrarse en el máximo torneo de clubes de Europa, pero a pesar de los esfuerzos por formar un tridente ofensivo temible con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el equipo ha acumulado fracasos continentales.

Un Ambicioso Reto por Delante

Luis Enrique, quien asume como el octavo entrenador del PSG desde que Qatar adquirió el club hace 12 años, está listo para afrontar el desafío.

Consciente de la presión que conlleva, el estratega español declaró: “Es fantástico sentir la presión. Hay como 10 equipos con esa misma obsesión, con un nivel parecido y con el mismo sueño. A veces es injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Hay que ser ambiciosos y buscar la mejor versión del equipo”.

Un Enfoque de Juego Atractivo

Luis Enrique es reconocido por su enfoque ofensivo y atractivo en el fútbol. Durante su presentación, el entrenador afirmó: “Mi idea del fútbol es un fútbol ofensivo, un fútbol que divierta a los aficionados. Y ante todo, un fútbol con buenos resultados. Ese es mi reto… Creo que a los aficionados les va a encantar lo que van a ver”.

Luis Enrique se enfrentará a la tarea de dirigir al PSG tras la partida de dos piezas fundamentales en el equipo. Lionel Messi, el astro argentino, decidió emprender una nueva etapa en la MLS al unirse al Inter Miami, mientras que el experimentado defensor español Sergio Ramos finalizó su contrato.

Además, existe incertidumbre en torno a la continuidad de Kylian Mbappé, con rumores de una posible transferencia durante este verano.

La Trayectoria de Luis Enrique

Luis Enrique asumió el cargo de seleccionador de España en 2018 con el objetivo de renovar al equipo nacional después de su temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia.

Aunque tuvo que apartarse temporalmente debido a la enfermedad y eventual fallecimiento de su hija, retomó el cargo en 2019. Durante su gestión, logró llevar a España a las semifinales de las últimas dos ediciones de la Liga de Naciones, así como a las semifinales de la Eurocopa.

Sin embargo, su mayor éxito se produjo durante su etapa en el Barcelona, donde se consagró campeón de la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en su primer año al mando.

El PSG deposita su confianza en Luis Enrique, un estratega experimentado y exitoso, para liderar al equipo hacia nuevos horizontes y finalmente alcanzar la ansiada gloria europea.

Con su enfoque ofensivo y ambicioso, se espera que el nuevo timonel brinde un fútbol emocionante y cautivador a los apasionados seguidores del PSG en México y en todo el mundo.