La noticia del fallecimiento de Diogo Jota ha estremecido al mundo del futbol mundial. El futbolista de Liverpool perdió la vida junto a su hermano en un accidente de tránsito en una carretera de España. Lo sucedido tomó a todos por sorpresa y ha generado una oleada de mensajes de solidaridad para sus familiares, allegados y fanáticos. La FIFA ha emitido un comunicado sobre la tragedia.
Diogo Jota y su hermano, André Silva (también futbolista) murieron durante la madrugada de este jueves 3 de julio en un accidente de tránsito en la ruta A52 en Cernadilla, Zamora (España). El jugador de Liverpool conducía su Lamborghini y perdió el control luego de una pinchadura de neumático, lo que provocó que se estrellara afuera de la vía y quedara dentro del auto en llamas.
“La Guardia Civil investiga un accidente de tráfico ocurrido a las 00:30 de esta mañana en el kilómetro 65 de la autovía A52, en el término municipal de Cernadilla, Zamora. Un vehículo se salió de la calzada por la izquierda. La investigación apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar. Como consecuencia del accidente, el coche se incendió y ambos ocupantes fallecieron. A la espera de las pruebas forenses, uno de los fallecidos ha sido identificado como Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe” dice el informe oficial.
Comunicado de la FIFA sobre Diogo Jota
La confirmación de la triste noticia ha generado una oleada de mensajes en las redes sociales. Por medio de las cuentas oficiales de la FIFA, el presidente de la entidad, Gianni Infantino publicó un mensaje desgarrador.

“Me entristece profundamente la noticia del trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva. A los 28 años, Diogo había disfrutado de una carrera fantástica y tenía muchos años maravillosos por delante, mientras que su hermano André brillaba en el FC Penafiel. Ambos serán extrañados profundamente por quienes los conocieron y por la comunidad futbolística mundial. En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, mis condolencias a sus familiares y amigos, así como a todo el Liverpool FC, el FC Penafiel y la Federación Portuguesa de Fútbol. Que descansen en paz” dice el mensaje.