Pelé, el Rey del Futbol, ha dejado de existir a los 82 años de edad. Pese a que su salud ya se estaba viendo mermada desde hace un mes ¿De qué falleció el más grande astro del futbol?
Desde finales de noviembre, el astro brasileño ingresó al Hospital Israelita Albert Einstein por una supuesta insuficiencia cardiaca, así como respiratoria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pelé así despide a su padre y confirma su muerte ¡Con el corazón roto!
Diversos medios internacionales señalaron que realmente había sido internado para recibir cuidados paliativos, pues se encontraba luchando contra el cáncer de colon.
¿De qué falleció Pelé?
Pero fue la propia familia la que reveló que no era ese el motivo, sino que continuaba con sus quimioterapias, después de que se le extirpara el tumor que tenía en esta área de su cuerpo.
Pero al final la desgracia nos alcanzó a todos y perdimos a la estrella más grande que ha visto el mundo del deporte y el futbol.
La noticia fue revelada por su hija Kely en su cuenta de Instagram, y posteriormente confirmada por diversas agencias. Pero fue dicho nosocomio brasileño, el que reveló las causas del deceso del tres veces Campeón del Mundo.
“Se confirma con pesar la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hoy, 29 de diciembre, 2022, a las 15:27, por fallo de múltiples órganos, como consecuencia de la progresión de cáncer de colon asociado con su condición médica anterior”.
Se lee en el comunicado que sacó este hospital, y a su vez publicaron los nombres de los doctores que conformaron el cuerpo médico que se encargó de atender a la estrella del Santos de Brasil.
“Dr. Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo del Hospital Israelita Albert Einstein; Dr. Rene Gansl, oncólogo del Hospital Israelita Albert Einstein; Dr. Alexandre Holthausen, cardiólogo del Hospital Israelita Albert Einstein; Dr. Miguel Cendoroglo Neto, director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios del Hospital Israelita Albert Einstein”.
Con esto se acaban las especulaciones sobre lo que llevó a su último suspiro al astro más grande que cambió el futbol como lo conocemos. Y con ello acaba una era, y comienza la leyenda inmortal, que nunca será igualada.