La temporada está por finalizar y este fin de semana viviremos la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Aunque la opción más cómoda sería ver el partido desde casa o algún bar o restaurante, algunos más osados podrían irse a Londres. Con eso en mente, aquí te contamos cuánto valdría estar presente en el Estadio Wembley.

Ver una Final de Champions en vivo y en directo debe estar en la lista de deseos de la mayoría de los aficionados de futbol. Y, con el duelo entre Merengues y el Dortmund a la vuelta de la esquina, ¿por qué no pensar en hacer el viaje?

Sin embargo, esto no es para cualquiera, pues el valor total de toda la experiencia en Londres va entre 43 mil y 50 mil pesos mexicanos, un dineral que no todos pueden darse el gusto de gastar.

Boletos y avión

Para empezar, lo primordial será conseguir un boleto para decir presente en la Final de la Champions League. La venta de boletos generales va desde los 186 hasta los 711 euros, lo que vendrían a ser entre 3400 y 13 mil pesos mexicanos. En caso de no conseguir boletos por vías oficiales, la reventa se pone aún más cara.

La segunda cosa más importante para hacer el viaje será tener un boleto de avión que nos lleve de México a Londres. Suponiendo que salimos hoy mismo y regresamos el domingo, un día después de la Final, el boleto rondaría los 38 mil pesos mexicanos.

Hospedaje

A esto todavía falta sumarle dos cosas fundamentales: hospedaje y comidas. El hospedaje variará dependiendo lo que se busque. Si la idea es tener algo de privacidad la mejor opción será un hotel, pero también será la más cara. Si optan por esta opción, los precios van desde 1300 pesos hasta 4 mil por noche, una cifra que encarece el viaje.

Si están dispuestas a compartir, los valores bajan y hasta se puede conseguir algún Airbnb cerca de la zona de Wembley. Ahí, los precios bajan a menos de 1000 pesos por noche, redondeando entre 3700 y 4500 como accesible por las tres noches.

La comida y el transporte

Como en todos lugares, si nos gusta comer en un restaurante, nuestro presupuesto se irá a las nubes. Sin embargo, si optamos por comer en puestos de comida callejera, podemos llegar a gastar entre 10 y 15 euros por comida (entre 180 y 280 pesos).

En cuanto al transporte, la mejor opción para este tipo de viaje parece ser la ‘Travel Card’. Si conseguimos la opción de siete días, que sale más barata que pagar los cuatro días por separado, que cubre las Zonas 1-6 tendremos mayor libertad para movernos por la ciudad. Esta tarjeta vale 1493 pesos mexicanos.