El estratega de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, se prepara para enfrentar a Charlotte FC en los 16vos de Final de la competición y ha hecho un llamado a los equipos y jugadores de la Liga MX para que dejen atrás las “injusticias” del torneo y se concentren en competir. El Tuca señaló que las reglas del torneo eran conocidas desde el principio y que no hay razón para quejarse ahora.
El formato de la Leagues Cup ha sido objeto de controversia, incluso Carlos Vela expresó previamente su descontento, argumentando que era injusto para los equipos de la Liga MX, especialmente por la falta de partidos en casa, lo que los condicionaba desfavorablemente.
¿Qué dijo Ricardo Ferretti?
El técnico de Cruz Azul comprende los desafíos de conjuntar a tres países para un torneo y admite que esta primera edición con 47 equipos ha presentado problemas que probablemente persistirán.
“Conjuntar tres países para un torneo no es nada fácil, hay detalles. En este, que es la primera vez con 47 equipos, para debutar en 3 semanas, va a haber problemas y van a seguir. Nosotros estamos buscando adaptarnos, a lo mejor no es tan justo, pero así se planteó. Nadie nos puso una pistola para venir, se platicó con los presidentes.
“No podemos llegar ahorita y decir ciertas cosas. Hubiera sido interesante que se jugara en México y en Canadá, eso era lo normal. Sabíamos, desde antes, que veníamos a jugar y seguiríamos aquí. Si pasamos vamos a seguir así y no vamos a decir nada”, dijo Ferretti previo al duelo ante Charlotte.
Tuca confía en que Cruz Azul pueda avanzar a los octavos
Cruz Azul avanzó de ronda tras caer ante Inter Miami y luego vencer a Atlanta United en la Fase de Grupos. Ferretti admite que competir contra equipos que tienen más rodaje durante la temporada es complicado para su equipo, que aún busca el entendimiento y la cohesión necesaria para alcanzar su mejor nivel individual y colectivo.
El estratega confía en que a medida que avancen en el torneo, el nivel de juego aumentará y les permitirá obtener mejores resultados. También reconoce que contar con el apoyo de la afición será relevante, aunque no determinante, ya que lo que importa es el desempeño de los jugadores en el campo.
Ferretti espera que sus jugadores se sientan confiados después de los buenos partidos que han tenido contra Miami y Atlanta, y confía en que podrán hacer un buen papel contra Charlotte FC, un rival al que respetan y consideran peligroso.