La muerte de Diogo Jota ha sido la gran noticia de este jueves 3 de julio. El futbolista de Liverpool murió junto con su hermano en un accidente de tránsito en la Provincia de Zamora, España. En medio de las investigaciones, se reveló el motivo por el que el jugador viajaba en auto por las rutas españolas.
Diogo Jota murió a los 28 años al salirse de la vía con su Lamborghini en la ruta A52 al sufrir una pinchadura de neumático, quedando atrapado en el auto en llamas. Su hermano, André Silva también falleció en el accidente.
Luego de que circulara la triste noticia, muchos se preguntaron por qué el futbolista de Liverpool viajaba en auto por las rutas españolas. La historia detrás del viaje del delantero es realmente lamentable.
Viaje de mala fortuna para Diogo Jota
El periodista de OL News Esporte, Bruno Andrade reveló que Diogo Jota viajaba en auto rumbo a Inglaterra por motivos médicos. El portugués, por recomendación de sus médicos, no fue a Londres en avión.
“Iba de camino a Inglaterra en coche. Iba a tomar un barco desde España y cruzar al Reino Unido, a Inglaterra. Esto se debe a que hace unos días, justo después de su boda, tuvo una operación sencilla, pero una operación de pulmón. Los médicos, sobre todo los de Liverpool, le aconsejaron no volar a Inglaterra. Debería conducir y luego tomar el barco desde Santander. En el trayecto entre Portugal, España y el Reino Unido, este desafortunado accidente ocurrió en Zamora, España. No estaba en territorio portugués” reveló.

Víctor Pinto, de la cadena portuguesa CMTV, aclaró que los viajes aéreos daban forzaban al delantero a hacer viajes terrestres de forma frecuente. “Diogo Jota a veces optaba por viajar por carretera porque sufría una afección pulmonar, que no era grave, y como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España“.