Pese a las molestias físicas y las lesiones producto de la fecha FIFA, el Real Madrid no sufrió en el regreso a LaLiga y se llevó una victoria que vale oro. Es que, gracias a los dos goles de Rodrygo, los Merengues consiguieron una nueva victoria y están un paso más cerca del título.

La gran temporada de los dirigidos por Carlo Ancelotti no parece estar en peligro, pues se impusieron ante un Athletic de Bilbao que siempre se planta como un rival duro. Pero el desarrollo del juego no fue nada sencillo.

El Real Madrid no tardó en ponerse en ventaja en el marcador, pues apenas a los siete minutos Rodrygo marcó el primer gol del partido. El brasileño recibió en la banda izquierda y, luego de esquivar a un par de rivales, sacó un preciso remate a colocar y venció a Julen Agirrezabala.

Desde entonces, el balón lo controlaron los vascos, que se acercaban con peligro a la portería de Andrey Lunin, pero no conseguían lastimar. Ya en la segunda parte, el juego se hizo de ida y vuelta, pues el Athletic de Bilbao empezó a generar más peligro en la portería rival.

Sin embargo, las grandes actuaciones de Lunin y la defensa madrileña evitaron el empate. Pese a que ambos equipos tuvieron chances, la más clara llegaría en el minuto 72, cuando nuevamente Rodrygo demostró su calidad.

Luego de una recuperación en campo propio, el ataque del Madrid salió disparado hacia la portería rival y Jude Bellingham le cedió el balón al brasilero, que con una gambeta corta esquivo a un par de rivales y sacó un sutil remate al primer poste que puso el 2-0 y selló la victoria del Real Madrid.

Más líderes que nunca

Con la victoria de hoy, los Merengues alcanzaron los 75 puntos y quedaron a ocho unidades del Barcelona, que ayer venció a Las Palmas. En caso de seguir así, LaLiga podría definirse en un par de semanas, pues el 21 de abril se jugará el Clásico y el ganador podría terminar de definir quién será el próximo campeón.