En cuestión de horas, Inter de Milán y el AC Milan estarán jugando el primer duelo de la semifinal de la Champions League. Pese a que hace casi 20 años que no se enfrentaban en la copa, los números respaldan a los Nerazzurri.

Esta tarde, Milán se dividirá en dos. Una parte de la ciudad vestirá de rojo y negro, mientras que la otra sacará a relucir su jersey azul y negro.

Como en el futbol no siempre puede haber un ganador, lo que ocurra en los próximos dos duelos de la Copa de Campeones de la UEFA definirá cuál de los dos lados de Milán festeja.

Y, aunque se sabe que un duelo por la Champions no es lo mismo que un partido por la Serie A, hay una estadística que pone al Inter de Milán como el gran favorito para este duelo.

¿Cómo le ha ido al Inter ante el AC Milan?

Uno de los números que los aficionados toman en cuenta antes de un duelo de esta calidad es el historial. Y, en el último tiempo, los Nerazzurri fueron completamente superiores.

De los últimos 15 clásicos entre ambos, los de Simone Inzaghi ganaron nueve, mientras que el AC Milán pudo imponerse en apenas tres ediciones. Con estos números, parece complicado que el resultado de hoy tenga a los de Pioli como vencedores.