Jude Bellingham es la gran figura del futbol mundial en lo que va de temporada, incluso por encima de estrellas como Kylian Mbappé y Erling Haaland, entre otros. El mediocampista inglés aterrizó en el Real Madrid y no tardó en hacer valer cada euro invertido en su pase.

Cabe recordar que fue comprado por el Merengue en el último mercado de pases al Borussia Dortmund, por una increíble suma de 103 millones de euros. A pocos meses de su estreno en Madrid, Bellingham incrementó su valor de mercado a 150 millones de euros.

¿A qué se debe este crecimiento? Se explica en los números: en sus primeros 12 partidos en el club español, lleva 11 goles y tres asistencias repartidas (tres y una en las primeras tres jornadas de la Champions League).

De la mano de su nueva y joven figura, ya que apenas tiene 20 años, el equipo de Carlo Ancelotti desfila en Champions, donde ganó los tres partidos que disputó y sueña con ganar LaLiga: es líder con 25 puntos sobre 30 posibles.

¿Bellingham le arruina los planes al Liverpool?

En diferentes medios europeos se dice que Bellingham se encontraría en conversaciones con Jamal Musiala, estrella del Bayern Munich, para facilitar su llegada al Madrid. Esto complicaría al Liverpool de Jurgen Klopp, que tiene como anhelo máximo el fichaje del alemán.

Si el ex Borussia Dortmund logra su cometido y el Merengue ficha a su gran amigo, será la segunda ocasión en poco tiempo en la que frustra a los Reds: había preferido jugar en el Madrid antes que en Anfield.

¿Musiala al Real Madrid con Bellingham?

El reportero Florian Plettenberg, del medio Sky Sports, informó sobre el deseo merengue por Musiala: “Florentino Pérez (presidente del Madrid) tiene la imagen de Musiala y Bellingham, quienes tienen una amistad desde hace años. El Real Madrid está jugando con la idea de unir a estos dos en algún momento“.

Musiala, con la misma edad que Jude, ya jugó la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 con Alemania y cuenta con 135 partidos con el primer equipo del Bayern Munich. En esos, convirtió 33 goles y creó 26 asistencias. Con contrato hasta junio del 2026, tiene un valor de mercado de 110 millones de euros.