El Sporting Kansas City de la MLS logró una victoria de 0-1 sobre las Chivas, dirigidas por el entrenador serbio-español Veljko Paunovic, que quedaron eliminadas en la Leagues Cup.
El gol decisivo fue anotado por Johnny Rusell para el equipo de Kansas, que mostró un dominio claro frente a unas Chivas que no estaban en su mejor momento futbolístico.
Desde el inicio, el Guadalajara presentó una propuesta ofensiva y en el minuto 6 tuvo una buena oportunidad de anotar en el área de Víctor Guzmán. Sin embargo, el equipo local se apoderó del centro del campo, controló el juego y lo demostró en el marcador.
Gadi Kinda estuvo a punto de darle ventaja al Kansas en el minuto 25, pero su disparo fue detenido por el portero José Rangel. Sin embargo, poco después, en el minuto 25, los estadounidenses lograron hacer daño con un gol de zurda de Rusell, asistido por Erik Thommy, para poner el marcador 0-1.
A pesar de que el Guadalajara buscó el empate, se mostró desorganizado y en algunos momentos superado en el centro del campo por un rival que tuvo oportunidades de ampliar la ventaja.
En los últimos 10 minutos del partido, después de que Paunovic realizó varios cambios, las Chivas aumentaron la presión, pero carecieron de creatividad y no pudieron vulnerar la defensa rival.
Con esta victoria, el Sporting Kansas City aseguró su lugar en la ronda de los 32 mejores con cuatro puntos, quedando a un punto del Cincinnati, líder del grupo tres de la división central.