Las Chivas anotaron de penal ante Cincinnati en su juego de la Jornada 3 de la Leagues Cup 2025, luego de una polémica jugada la cual, puso en evidencia uno de los más grandes problemas del torneo que enfrenta a la Liga MX y la MLS.
El gran problema de la Leagues Cup 2025 exhibido tras el polémico penal de Chivas
El polémico penal con el que las Chivas obtuvieron el 0-1 ante Cincinnati en el primer tiempo se dio tras una serie de momentos que han encendido el debate en las redes, ya que antes de la falta sancionada por el árbitro, hubo una mano.
Y lo preocupante es que el árbitro decidió decretar la pena máxima por el derribe en el área que sufrió Alan Mozo, y no por una mano cometida por un futbolista de Cincinnati.
De hecho en redes sociales el debate se encendió porque en el VAR jamás se revisó la mano, pero sí se decretó el penal tras la falta de Mozo, y aunque también hubo quien concedió con que la mano podía estar en duda, varios internautas refutaron esto.
Incluso páginas de memes como Benditaligamx resaltaron este hecho escribiendo: “Si no es básquetbol we, si no marcan esta mano a favor de Chivas, apaguen todo y vámonos”, poniendo de manifiesto el problema del arbitraje en la Leagues Cup 2025.
El arbitraje quedó a deber en el torneo
Esta afirmación la podemos hacer luego de varias jugadas ocurridas en los encuentros las cuales, o no se revisaron con el VAR o de plano ni siquiera fueron registradas por los silbantes.
Hechos como la falta al Memote Martínez de Pumas en el duelo contra Atlanta United que ni siquiera se revisó, o la queja de Javier Mascherano de que los árbitros no deben ser de la misma nacionalidad que alguno de los equipos que disputan los partidos, han sido algunas de las protestas que han resonado.
Por ello la Leagues Cup 2025 deberá trabajar el tema del arbitraje para mejorar este aspecto, puesto que lo ocurrido con Chivas en la cancha este 7 de agosto no debe volver a pasar en la competencia.