Pese a rescatar un solo tanto, para el pastor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Fernando Gago fue un punto vital para sus objetivos en la Leagues Cup. Pues la igualada de último minutos los deja con vida en la competencia binaria entre clubes de la Liga MX y equipos de la Major League Soccer (MLS).
El conjunto rojiblanco se quedó con un punto ante el Earthquakes tras las circunstancias adversas que vivió el equipo en las últimas horas. Para poder arribar a la sede del partido de este sábado y no poder contar con una de sus estrellas, Javier Chicharito Hernández.
“Seguir insistiendo, de seguir creyendo en las situaciones de juego que se pueden generar, en tratar de nunca dar un partido por perdido y seguir luchando. Creo que eso es muy importante para los chicos y hoy por cómo se dio el partido. Vuelvo a repetirlo, creo que el equipo lo sostuvo durante gran parte del partido y más en el segundo tiempo”, explicó Gago.
PUBLICIDAD
Chivas llegó a Santa Clara casi 24 horas tarde
Casi 24 horas de retraso tuvo el viaje de Chivas rumbo al norte de California y terminó alterando todos los planes previos a este partido ante San José. Pero pese a todo, el equipo del Guadalajara se pudo mantener en la pelea en este partido y seguir vivo en la competencia.
“El retraso complica la situación de lo que estaba planeado en muchas circunstancias, del descanso. También sufrimos muchas complicaciones también desde el lado para armar el equipo tuvimos varios jugadores que tuvieron problemas estomacales durante los últimos días. Y no estaban en condiciones para jugar, algunos tuvieron que jugar un menor tiempo por ahí de lo que estaba planeado. Entonces tuvimos que buscar las situaciones para poder armar el equipo. Pero también me queda tranquilo porque el equipo creo que tiene esa estructura. Para poder seguir manteniéndose independientemente de quién juegue “, explicó el director técnico.
PUBLICIDAD
¿Por qué no estuvo ni en la convocatoria Chicharito?
Finalmente habló de la ausencia en la titularidad del “Piojo” Alvarado debido al problema estomacal. Además, de tener que sortear la ausencia de la leyenda de la Selección Mexicana, Javier Hernández, asegurando que tiene una carga muscular y por ello no estuvo en la Leagues Cup, con el objetivo claro de no arriesgarlo.
“Estaba con problemas, preferí tratar de que juegue menos minutos porque después, tenerlo en cancha desde el inicio el partido puede tener otras circunstancias de juego e iba a tener que jugar más minutos y no estaba en condiciones para jugarlo porque venía ya de hace 3, 4 días donde en un día ya no entrenó en la semana, más la complicación del viaje que no se podía recuperar del todo entonces preferí que no esté”, concluyó.