Este sábado 1 de junio se disputará la gran final de la UEFA Champions League, en donde el Borussia Dortmund y el Real Madrid serán los grandes protagonistas, en busca de tocar la gloria de Europa y conquistar la ‘Orejona’ de la temporada 2023-2024.

Una de las grandes dudas que tiene el cuadro merengue para dicho compromiso, es en su portería, pues Andriy Lunin podría no ser titular, por lo que se daría el regreso de Thibaut Courtois, quien ha dejado en claro su nivel dentro del terreno de juego.

¿Por qué Andriy Lunin no jugaría la final?

El portero ucraniano ha firmado una gran actuación con el cuadro merengue, luego de que Courtois estuvo alejado del terreno de juego por una lesión. Lunin fue clave con los suyos el una serie de partidos; sin embargo, podría perderse el más importante de la temporada.

El panorama para el arquero ucraniano parece que comenzó a nublarse desde inicios de semana, cuando sufrió una “fuerte gripe”, misma que lo alejó de los entrenamientos grupales. La fiebre que tuvo le impidió realizar el viaje con todo el equipo este jueves, con la finalidad de evitar contagios.

El Real Madrid no quiere ‘tomar el menor riesgo’ de que ninguno de sus jugadores se pueda contagiar y Lunin pierde cualquier pequeña opción de titularidad que tenía para jugar la final de la Liga de Campeones”, informó la agencia EFE.

Andriy Lunin. | Getty Images

Andriy Lunin. | Getty Images

Ante dicha circunstancia y ante el regreso del portero belga, es poco probable que Andriy Lunin dispute la gran final de la UEFA Champions League, pero habrá que ver la decisión que tome Carlo Ancelotti, quien sabe lo que se juega y buscará enviar a sus mejores hombres a la cancha.

Andriy Lunin mantiene la esperanza de jugar la final

Pero como dicen que la esperanza es lo último que muere, el portero ucraniano mantiene la confianza de que pueda llegar a ritmo a la gran final, que se disputará en el Estadio de Wembley, frente al Borussia Dortmund, equipo que busca dar un golpe de autoridad e imponerse ante el equipo más ganador de Europa.

A pesar de no estar al 100 por ciento, Lunin no ha bajado el ritmo y ha entrenado en casa, así lo presumió su pareja en redes sociales. “Cuando la fiebre no es obstáculo para entrenar, estoy tan orgullosa de ti“, escribió Anastasia Tomazova.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la UEFA Champions League?

El encuentro entre ambos clubes se disputará el próximo sábado 1 de junio, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. El compromiso se disputará nada más y nada menos que en el mítico Estadio de Wembley, recinto que es historia pura en el futbol profesional.