Paulo Fonseca, el DT del Olympique de Lyon fue castigado con 9 meses fuera del futbol luego de un polémico momento que vivió en la Ligue 1 ante el Brest, por lo que en este artículo te contamos todo lo que pasó.
¿Por qué castigaron con 9 meses fuera del futbol a Paulo Fonseca, el DT del Olympique de Lyon?
Porque el técnico portugués le reclamó de forma agresiva al árbitro del encuentro, Benoit Millot luego de un posible penal para el Brest en el tiempo de descuento, aunque el Lyon ganaba ya por 2-1, un hecho que desató la polémica luego de que el momento quedara registrado por las cámaras.
Y es que el técnico fue amonestado por este reclamo por lo que se le acercó demasiado al árbitro, antes de ser contenido por Corentin Tolisso, y cuando trató de encarar al silbante por segunda vez, varios de sus jugadores lo detuvieron.
Por ello, las autoridades del futbol no dudaron un segundo en castigar al técnico con una terrible sanción que lo mantendrá alejado de las canchas por 9 meses.
Y entre todo lo que contempla este castigo, Fonseca no podrá:
- Estar en el banquillo dirigiendo a su equipo
- No podrá acceder al vestuario del equipo
- No podrá verse a con los jugadores durante los partidos
- La sanción termina el próximo 15 de septiembre
Y es que el reclamo no le gustó nada a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el organismo que supervisa la Ligue 1, y el cual anunció la sanción el miércoles. Fonseca se encaró airadamente con Millot durante la victoria por 2-1 de su equipo en liga contra el Brest el domingo.
La máxima autoridad francesa del futbol, celebra el castigo
Este 7 de marzo se reveló que la ministra de Deportes, Marie Barsacq celebró el castigo impuesto al DT afirmando: “Las acciones de Paulo Fonseca son extremadamente graves. El comité disciplinario está enviando un mensaje de cero tolerancia hacia cualquier violación contra los árbitros hoy en día”.
De esta manera, Paulo Fonseca ha llegado a un punto complicado en su estancia en el Lyon, sobre todo tomando en cuenta que el club tiene un partido próximamente contra el Bucarest, en la Europa League.