Con la enorme expectativa que conlleva su debut como estratega internacional con la Selección de Brasil, se comienzan a filtrar detalles de la nueva era con Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño. El director técnico planea entregar una extensa nómina de 50 futbolistas para evaluar en sus primeras semanas, con increíbles nombres, figuras que regresan y también sorpresas.
Carlo Ancelotti y su primera convocatoria con Brasil
Incluso antes de su presentación oficial con el seleccionado de Brasil, ya se conocen los planes de Carletto para su debut. Su estreno con la Verdeamarela será en junio con dos partidos importantes de Eliminatorias Sudamericanas.
El estratega saldrá del Real Madrid en breve, y se reveló que su primera medida será entregar una prelista con 50 futbolistas. Está claro que no todos estarán en la doble Fecha FIFA ante Ecuador el 6 de junio y luego ante Paraguay el 10 del mismo mes.
Con información de los colegas de Globoesporte, la lista definitiva será presentada por Carlo Ancelotti el próximo lunes 26 de junio. Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deben enviar la notificación a los clubes con 15 días de anticipación para que cedan a sus jugadoras al combinado nacional.
Al margen de los tiempos y limitaciones reglamentarias, lo que llamó la atención fueron varias nombres que incluyó el DT para su debut. En la lista aparece Neymar, quién volvió a Brasil para jugar con el Santos, y estaría nuevamente disponible tras perderse la última convocatoria por lesión.
Lo cierto es que no es la única figura que está de regreso en la Verdeamarela, ya que Casemiro también entraría en los planes del estratega aunque no forme parte de esta lista de 50 nombres. El que sí figura es Oscar, quien juega en San Pablo y está nuevamente en consideración a sus 33 años.
En la lista de sorpresas de Carlo Ancelotti aparece el joven goleador del Feyenoord, Igor Paixao. Con 18 goles y 19 asistencias, el joven espera por su primera oportunidad en la Selección. Vinicius, Rodrygo, Endrick y Raphinha no fueron incluidos, pero estarán en la lista definitiva de 23 futbolistas.