Hace apenas unas horas se viralizó una entrevista en la que Carlo Ancelotti declaró que el Real Madrid no jugaría el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el entrenador italiano tuvo que salir a aclarar cuáles fueron sus intenciones realmente.
Desde hace varios años que los distintos organismos internacionales vienen buscando la manera de conseguir una competencia extensa con clubes importantes de todas las ligas. Y, así como en su momento se rechazó la Superliga europea, parecía que el Madrid no está contento con el nuevo formato del Mundial de Clubes.
En una entrevista con ‘Il Giornale’, el entrenador del Real Madrid habló sobre la participación del Real Madrid en el famoso torneo internacional. Y su respuesta sorprendió a todos: “La FIFA puede olvidarse, los jugadores y los clubes no participarán en este torneo.Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”.
Sin embargo, solo unas horas más tardes de que se viralizara su declaración, el propio entrenador tuvo que salir a aclarar sus dichos. “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía“, comenzó Ancelotti.
Luego de eso, dejó en claro que el conjunto español jugará el nuevo torneo: “Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.
El Real Madrid también lanzó un comunicado
Como si no alcanzara con la aclaración del entrenador, el propio club habló sobre este tema. “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”, escribieron en su web.
Con esta declaración, queda en claro que el campeón de la última Champions League planea ir al Mundial de Clubes de la próxima temporada.
El nuevo formato del Mundial de Clubes
Luego de varios años de un formato particular, a partir de la próxima temporada se jugará como la Copa del Mundo. Es que clasificarán 32 equipos que se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.