El lema del América de “Ódiame Más” no ha sido de gratis en el interior de las Águilas. Y es que realmente los jugadores que han pasado por sus filas sí se la creen, y más que son invencibles, como es el caso de Mateus Uribe. 

Uribe, quien tuvo un paso destacado por Coapa, se vio envuelto en un escándalo ahora que ya porta los colores de los Dragones del Porto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  América hace oferta millonaria por estrella del Tri ¡Sí se quiere ir!

Pero no fue precisamente un tema futbolístico sino fuera de cancha. Pues esta vez el colombiano se metió en problemas, pero con la JUSTICIA. 

Así como lo leen Juanáticos, de acuerdo a la información del medio luso “Cabine Desportiva”, el volante de 31 años fue detenido por la Policía de Seguridad Pública de Portugal. 

Posteriormente multado económicamente por realizar un hecho ilegal para las leyes del país del Viejo Continente. Uribe conducía sin licencia de conducir válida en el territorio luso.  

Intentó mostrar lo único que tenía en su poder en ese entonces, que era el carnet de manejo colombiano. Al no ser legal, las autoridades optaron por terminar todo con una penalización de dinero a su cuenta

El hecho ocurrió cuando el futbolista conducía un BMW en la localidad de Vila Nova de Gaia, en el área metropolitana de Oporto, y fue abordado por un equipo policial en una operación de rutina. 

Mateus Uribe y su paso por el América 

El sudamericano portó los colores americanistas en el Apertura 2018, Campeón de Campeones y Copa MX del Clausura 2019.  

Esos fueron los tres títulos que ganó Mateus con la playera del Club América antes de marcharse, junto con Agustín Marchesín, al Porto. Los azulcremas lo extrañaron, mucho, en el mediocampo y hasta el día de hoy esperan su regreso. 

Cabe resaltar que el colombiano es uno de los jugadores más regulares de su equipo.

En la actual temporada con el Porto, Uribe ha disputado todos los encuentros por la liga local (13) siendo titular en todos. Además, se reportó con gol en agosto pasado contra el Sporting de Lisboa.