Después del Mundial de Qatar 2022, varias selecciones se quedaron sin DT lo que los ha obligado a ponerse a chambear y encontrar a su nuevo pastor para llegar al Mundial de 2026. Una de las que se quedó con un mal sabor de boca y que también anda buscando entrenador el Brasil, lo bueno es que la canarinha es de las selecciones más deseadas y candidatos no le faltan. De hecho, tienen en la mesa a los mejores técnicos del mundo.

Constelación de estrellas para la Canarinha

Uno de los más grandes sueños de Brasil desde hace ya un buen ratito es poder tener a Pep Guardiola dirigiéndolos; la neta sería una tremenda locura. Imagínense, Pep Guardiola, el amo del nuevo “jogo bonito”, el entrenador que hace jugar más bonito a sus equipos dirigiendo a puro crack mundial.

Eso sí, la cosa se ve tremendamente difícil porque recientemente acaba de renovar con el Manchester City hasta el 2025, y si se lo quiere robar tendrían que sacar la cartera y echar la casa por la ventana.

Getty Images

Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Argentina le pide a Francia que dejen de llorar

Otro de los que andan rondando la cabeza de los brasileños es mi Carlo Ancelotti. Esto sí fue un notición porque su estilo no encaja tanto en lo que siempre trata de buscar la Selección de Brasil. Eso sí, de que es un DT ganador, lo es, y en estos momentos la obsesión de Brasil es volver a ser campeona del mundo, más ahora que Argentina lo acaba de hacer. Ojo, que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024, y si lo quieren tendrán que esperar hasta ese momento.

Getty Images

Getty Images

Brasil y sus opciones más random

José Mourinho también es otro de los que se anda hablando para dirigir a Brasil. Tal vez el “Special One” sea el nombre más locochón que ha salido, pero en este mundo maravilloso de la pelotita todo puede pasar. Actualmente es el DT de la Roma, pero también Portugal anda buscándolo como reemplazo de Fernando Santos.

Getty Images

Getty Images

El último de los genios de la táctica que ha llegado a la mesa de candidatos ha sido Zinedine Zidane. La llegada de la leyenda francesa también suena un poco descabellada. Y es que no es secreto que mi Zizou tiene como deseo dirigir a la Selección de Francia, y la neta está muy cerca de hacerlo después de que los franceses perdieran la final del Mundial.

Algo que podría favorecerle es que es el único de los técnicos que mencionamos que no tiene chamba en este momento. Esto haría que la negociación entre los dos fuera mucho más fácil, ya que no tendrían que arreglarse con nadie más que con ellos.

Getty Images

Getty Images