El mundo podría ser testigo en unos años de un nuevo y espectacular estadio de futbol. Y no, no se construirá en Europa, Estados Unidos o un paraíso árabe, sino en Sudamérica, para ser precisos en Buenos Aires, Argentina, para convertirse en la nueva casa de Boca Juniors.

Los Xeneizes, en particular Jorge Reale, quien aspira a ser el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors en las elecciones del próximo año, presentó un proyecto de una nueva mega Bombonera y entre las curiosidades es que se construiría en la Isla Demarchi.

¿Cómo será la nueva Bombonera de Boca Juniors?

Para empezar, le invertirían 400 millones de dólares y tendría una capacidad para 112,000 personas, que lo convertiría en el segundo estadio con mayor capacidad en el mundo. Sobra mencionar que superaría los más de 84,000 asientos del remodelado Monumental de River Plate.

La nueva Bombonera se construiría en un predio de 12 hectáreas y contaría con 4,500 espacios de estacionamiento y palcos VIP. Además, el proyecto incluye tres puentes retráctiles que unirían la parte continental de Buenos Aires con la Isla Demarchi.

¿Quién es Jorge Reale?

El argentino que presentó este ambicioso proyecto como parte de su campaña para ganar la presidencia de Boca Juniors es un empresario de 51 años, del sector publicitario y parte de la agencia Reale Dalla Torre.

Obvio, es hincha de Boca hasta los huesos y lidera el grupo Familia Xeneize para las elecciones de presidente. “Es un equipo de profesionales que quiere recuperar la identidad del club en lo deportivo e institucional. Queremos que Boca vuelva a ser lo que era y estamos convencidos de que la única manera es trabajando unidos con humildad, ética y profesionalismo”, dijo Reale para Diario Uno de Mendoza.

¿Cuáles son los estadios de futbol más grandes del mundo?

Ya les contaba, juanáticos que de hacerse realidad la nueva Bombonera, se convertiría en el segundo estadio con más capacidad en el mundo, solo superado por el Rungrado 1st of May Stadium de Pyongyang, Corea del Norte que puede recibir hasta 114,000 aficionados.

Pero, aquí les dejo la lista con los 10 estadios más grandes del mundo en la actualidad:

1. Rungrado 1st of May Stadium Corea del Norte114,000
2. Melbourne Cricket GroundAustralia100,024
3. Camp NouEspaña99,354
4. Soccer CitySudáfrica94,736
5. Rose BowlEstados Unidos90,888
6. WembleyInglaterra90,000
7. Estadio AztecaMéxico87,523
8. Bukit Jalil Nation StadiumMalasia87,411
9. Borg El Arab StadiumEgipto86,000
10. Estadio Más MonumentalArgentina84,567