Los Culés recibieron al Cádiz en la jornada 22 de LaLiga, dos clubes que viven situaciones muy diferentes. Barca buscaba seguir teniendo ocho puntos de diferencia con los Merengues y la visita quería salir de estar cerca de los puestos de descenso. Barcelona no tuvo complicaciones y logró lo que se esperaba.

Se terminó la sequía

Un primer tiempo donde al principio si le costó trabajo al Barca porque Cádiz estaba muy bien parado de mediocampo para atrás.

Aún así, los Culés armaban una que otra jugada de peligro, pero no pasaba a mayores y se iban cerca de la portería de Ledesma.

Parecía que nos íbamos ir al descanso cero a cero, hasta que Ferran Torres se armó una jugada de crack como lo es él, se la dio a Lewandowski para pegarle y el rebote le cayó a Sergi Roberto que solo la tuvo que empujar

El gol se le seguía negando a Lewa, pero la sequía llegó a su fin en el agregado cuando el crack polaco le pegódesde fuera del área y venció a Ledesma para poner el 2-0 e irse al descanso con un poco más de ventaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Para sobrevivir en el Barca! Chicharito da sabio consejo a Araujo

¿Qué sigue para Barcelona?

Los Culés siguen de líderes en LaLiga, ahora con 59 puntos y le sacan ocho al Real Madrid. Su siguiente partido es clave para la temporada porque es la vuelta de los playoffs de Europa League contra Manchester United, es este 23 de febrero a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México).

Cádiz ocupa el lugar 17 de la tabla con 22 puntos y en caso de que Valencia gane su juego de esta jornada, se meten a zona de descenso. La próxima fecha jugarán contra Rayo Vallecano, este 25 de febrero a las 9:15 hrs. (Hora del Centro de México).