El Barcelona llegó a un acuerdo con el fondo mexicano de capital privado Mountain Nazca para la venta del 49% de Barça Studios. La operación será por 180 millones de euros (197 millones de dólares), según informó el periodista Gerard Romero y confirmado por otros medios catalanes.
La venta del 49% de Barça Studios fue una de las famosas “palancas económicas” que los socios del club aprobaron el año pasado. El club llegó primero a un acuerdo con una empresa alemana que se retractó la semana pasada, creando mucha tensión ya que el club había contado con la operación para completar su negocio de verano.
En las próximas horas se formalizará el acuerdo
Se prevé que en las próximas horas se formalizará el acuerdo entre el FC Barcelona y la empresa mexicana, la cual contribuirá al registro de jugadores como Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriel Romeu.
Este pacto se convertirá en un respaldo para el club en su cumplimiento del Fair Play Financiero. En concreto, durante esta semana, el club recibirá una inyección financiera de más de 30 millones de dólares, permitiendo así la participación de los futbolistas en el próximo encuentro de LaLiga durante el fin de semana.
Un salvavidas para el Barcelona
Esta nueva aportación económica actúa como un salvavidas frente a las dificultades financieras que el FC Barcelona enfrenta, en medio de la complejidad normativa que rige el fútbol en España y las regulaciones establecidas por la UEFA.