El Barcelona hizo su tarea y venció 1-0 a la Real Sociedad que lo puso a sufrir al final. Con esto los pupilos de Xavi avanzan y jugarán las semifinales de la Copa del Rey.

Los cuartos de final de la Copa del Rey arrancaron moviditos, como no podía ser de otra manera. La Real Sociedad es uno de esos equipos que siempre se le complica al Barça, pero los de Xavi arrancaron bastante bien el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona podría fichar a un crack del Real Madrid por primera vez en 27 años

Aunque el Barça era un poco mejor, no habían muchas opciones de gol para ninguno de los dos. Obviamente la pelota era de los culés porque pues así es la vida. De la mano de Pedri, Frenkie de Jong y Busquets, el Barça cada vez jugaba más cerca del área de la Real, pero chocaban con un muro.

Lo buscaron por todos lados, pero nada más no encontraban por dónde entrar. Al final el primer tiempo terminó con una expulsión de la Real Sociedad que encaminaría el partido para el Barça, pero el marcador era 0-0.

Dembélé iluminó Barcelona

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona, con crack de más, salió a buscar por todos lados el gol para poner el partido a su favor. Y con el hombre de más, y el dominio que tenían, en un tremendo jugadón de Ousmane Dembélé por derecha, terminaron encontrando el gol que ponía el partido 1-0. ¡Qué golazo te aventaste, Mosquito!

A partir del gol del Barça el partido se le puso a modo. Poco a poco la Real se metió en su campo y a lo único que aspiraba era a agarrar a los de Xavi en algún contragolpe. El Barça tuvo varias chances de hacer el marcador más grande, pero no lograba meterlas. Los defensas de la Real eran unas bestias cuando el balón se acercaba a su área. Al final, el Barça sufrió, pero terminó llevándose el partido 1-0 y está en semifinales de la Copa del Rey.