Barcelona sigue moviéndose en el último día de mercado de fichajes, pero ahora se está enfocando en reducir la masa salarial que tienen ahora que lograron inscribir a todos sus fichajes. El club español tomó la decisión de rescindir el contrato de un jugador que llegó en 2020 y no rindió lo que esperaban.

Se trata de Martin Braithwaite quien llegó al Barca cuando los Culés estaban necesitados de un delantero por tantas lesiones que tuvieron en esa temporada. Barcelona le pagó 18 millones de euros al Leganés por los servicios del danés.

“Barcelona y Martin Braithwaite llegaron al acuerdo de rescindir el contrato que lo vinculaba al equipo hasta la temporada 2023/24. El club agradece a Braithwaite su compromiso y dedicación y le desea lo mejor en el futuro”

Comunicado de Prensa FC Barcelona

Según varios reportes, Braithwaite se embolsaría entres dos y tres millones de euros por la rescisión de su contrato con los blaugranas, club con el que logró ganar la Copa del Rey de la temporada 2020/21. Eso sí, el futuro del delantero seguirá en Barcelona porque es nuevo jugador del Espanyol.

Martin Braithwaite disputó 58 partidos, donde anotó 10 goles y dio cinco asistencias. El danés tenía contrato hasta 2024 con la institución Culé.

Barcelona quiere a otro jugador del Chelsea

Según Fabrizio Romano, Chelsea y Barca llegaron a un acuerdo para que Aubameyang se convirtiera en jugador de los Blues, pero sería un intercambio que incluiría una suma de dinero. El club inglés le daría al Barcelona 14 millones de euros y a Marcos Alonso. El lateral firmaría por tres temporadas, mientras que Auba por dos con opción a una tercera.

A falta de hacerse oficial, Barcelona tendría completa la lista de deseos que Xavi tenía pensada para esta temporada, solo falta ver si en julio de 2023 estos fichajes.