La muerte de Diego Maradona sigue generando controversia en la Argentina. Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, explotó contra el equipo médico que atendió al ídolo argentino y aseguró que lo trataron “como un animal”. Además, señaló que la muerte del exfutbolista no fue accidental, sino parte de un plan premeditado para quedarse con beneficios económicos.
Así fueron las últimas horas de Diego Maradona
Tras la última audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, los peritos que realizaron la autopsia confirmaron que el ex mediocampista de la Selección Argentina falleció tras una larga agonía de más de 12 horas.
En el programa ‘La Noche de Mirtha’, Fernando Burlando expresó su indignación por el polémico accionar del equipo médico que estaba a cargo de la salud del ’10’: “A Diego lo trataron como un animal. Lo que se vio en tribunales lo demuestra”.
El abogado de la familia afirmó que el fallecimiento de Diego Maradona fue resultado de una negligencia criminal y responsabilizó a las ocho personas encargadas de su cuidado.
“Las ocho personas que se encargaban de la salud psicofísica de Diego están implicadas por posible homicidio intencional simple. Cuando alguien se enfrenta a la peor consecuencia, en este caso la muerte, y sigue actuando con indiferencia, es un asesinato”, aseguró Burlando.
¿A quienes acusan de la muerte del 10 argentino?
A su vez, Fernando Burlando apuntó contra las hermanas de Diego Maradona y el abogado Matías Morla, a quienes señaló como los principales beneficiarios de su muerte.
“La ausencia de Diego genera beneficios para terceros que no son sus herederos. Son personas que, a través de contratos firmados en circunstancias sospechosas, han obtenido ganancias y siguen viviendo de su imagen”, denunció.
¿Qué dijo la autopista de las últimas horas de Maradona?
El comisario mayor Mauricio Cassinelli, perito en la autopsia, declaró ante el tribunal de Justicia que Diego Maradona tenía un corazón que pesaba más del doble de lo normal, presentaba un edema generalizado y señales de una agonía prolongada de hasta 12 horas.
El informe forense concluyó que el astro argentino murió el 25 de noviembre de 2020 a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. A medida que avanza el juicio, la familia de Diego Maradona sigue exigiendo justicia por lo que consideran una muerte evitable.