Todas las rachas tienen una fecha de caducidad, sean para bien o para mal. Y, esta tarde en Dublin, el Atalanta le ganó 3-0 al Bayer Leverkusen, liquidó su invicto y levantó la Europa League por primera vez en su historia.
La final de la Europa League nos sorprende temporada a temporada y la expectativa por este duelo estaba por las nubes. De un lado llegaba el Bayer Leverkusen, único equipo que se mantenía invicto en todo Europa buscaba cerrar la temporada perfecta.
Del otro, Atalanta llegaba como el verdugo del Liverpool en esta edición del torneo y con un Gian Piero Gasperini en el banquillo que no es ajeno a sorprender. Y, por suerte para los italianos, Ademola Lookman consiguió abrir el marcador en los primeros minutos.
Cuando el reloj marcaba apenas los 12 minutos de partido, un centro de Davide Zappacosta envió un centro que encontró a Lookman, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador. Aunque la sorpresa invadía a todos en Dublin, la cosa no terminó allí.
Apenas 14 minutos después, el nigeriano recuperó el balón y, con un derechazo a colocar, el autor del primer gol ponía su nombre por duplicado en el marcador y los dejaba un paso más cerca de la gloria.
El segundo tiempo dio emociones
Aunque parecía que el Bayer Leverkusen comenzaba a acercarse al descuento, el gol que cerró el partido llegó una vez más desde los pies de Ademola Lookman. El nigeriano ingresó al área del Leverkusen y, con un potente zurdazo cruzado, selló el 3-0 en el marcador y le dio su primer título internacional al Atalanta.
Adiós al Invensible Bayer
Con la caída de hoy, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se despidió de su racha de 51 partidos sin conocer la derrota en esta temporada. Pese a eso, todavía pueden conseguir el doblete, pues tienen por delante la final de la Copa de Alemania.