Un seleccionado de Argentina compró un perro guardián para que cuide a su familia y también sus trofeos más preciados, como la medalla de campeón que obtuvo en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que en meses recientes, los futbolistas que juegan en Europa, sobre todo en Reino Unido, han sido víctimas de la delincuencia que, aprovecha que casi no están, para meterse a sus casas a robar.

Es por eso que este jugador desembolsó una buena lana para hacerse de un perro protector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bizarrap y Duki la rompen con el nuevo himno de la Selección Argentina

¿Quién es el seleccionado de Argentina que compró un perro guardián?

El seleccionado de Argentina que compró un perro guardián para que cuide a su familia y también sus trofeos más preciados es Emiliano “Dibu” Martínez.

El polémico portero por sus mofas hacia Kylian Mbappé y, sobre todo, por sus gestos obscenos en la premiación del Mundial, compró un pastor belga malinois en 23 mil euros, el equivalente a 480 mil pesos mexicanos.

El medio británico Daily Star reveló que el Dibu Martínez acudió a un criadero verificado para hacerse de su nueva mascota. 

Además del Dibu Martínez, el portero francés, Hugo Lloris; el exjugador inglés, Ashley Cole; y el boxeador británico, Tyson Fury han recurrido a perros entrenados para buscar salvaguardar sus domicilios y a sus familias.

¿Por qué los pastores belgas son buenos para cuidar? 

Esta clase de perros suelen ser utilizados por fuerzas armadas de rango militar y policial en Gran Bretaña, donde la empresa Elite Protection Dogs es una de las más reconocidas en la crianza y adiestramiento de estos canes.

“Estas razas tienen el coeficiente intelectual más alto en la categoría de perros de protección. Este tipo de mascota anhela un vínculo familiar, afecto y amor, y son muy amigables con los niños”.

Elite Protection Dogs