La Selección de Argentina no desaprovechará el campeonato que conquistó en la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, con el cual impulsará su candidatura para la edición de 2030.

La Albiceleste busca seguir los pasos de México, Estados Unidos y Canadá, pues quiere una candidatura conjunta para el Mundial de 2030, que serían ellos junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tic, toc… La Selección Mexicana ya tendría fecha para definir a su nuevo director técnico

Es importante señalar que esta noticia ya se había dado a conocer anteriormente, pero este viernes la reafirmó Matías Lammers, ministro de Turismo y Deportes del país campeón del mundo.

“La idea que siempre damos, el argumento que siempre esbozamos cuando hablamos de esa candidatura, (es) que el primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930 en Uruguay, y que nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva”

Matías Lammers

La Copa del Mundo de 2030 será muy especial para el futbol, pues se cumplirán 100 años de la primera edición, por lo que de confirmarse esta candidatura conjunta, echarán la casa por la ventana.

Sería muy lindo tener un Mundial después de 100 años de vuelta en Sudamérica, donde todo empezó. Y poder hacerlo entre esos países me parece que sería una gran apuesta. Somos un país muy, muy, muy futbolero, muy futbolero; por ahí el país más futbolero del mundo. Para cualquier país es muy importante salir campeón del mundo, pero especialmente para Argentina un poquito más“, añadió.

¿Argentina ya presentó la candidatura ante la FIFA?

La candidatura conjunta de los países sudamericanos no ha sido presentada de manera oficial ante la FIFA, pero prevén que a finales de este enero lo hagan, y confían en que tendrán el respaldo del organismo, y más por el reciente campeonato que conquistó la Albiceleste.