whatsapp.png
Futbol Sudamericano

Argentina busca seguir los pasos de México y así lo demostrará ante la FIFA

La Selección de Argentina aprovechará su reciente campeonato en Qatar 2022, para impulsar su candidatura conjunta para el 2030

Avatar de karla aldana
Argentina | Getty Images
Argentina | Getty Images

La Selección de Argentina no desaprovechará el campeonato que conquistó en la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, con el cual impulsará su candidatura para la edición de 2030.

PUBLICIDAD

La Albiceleste busca seguir los pasos de México, Estados Unidos y Canadá, pues quiere una candidatura conjunta para el Mundial de 2030, que serían ellos junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tic, toc… La Selección Mexicana ya tendría fecha para definir a su nuevo director técnico

PUBLICIDAD

Es importante señalar que esta noticia ya se había dado a conocer anteriormente, pero este viernes la reafirmó Matías Lammers, ministro de Turismo y Deportes del país campeón del mundo.

“La idea que siempre damos, el argumento que siempre esbozamos cuando hablamos de esa candidatura, (es) que el primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930 en Uruguay, y que nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva”

PUBLICIDAD
Matías Lammers

La Copa del Mundo de 2030 será muy especial para el futbol, pues se cumplirán 100 años de la primera edición, por lo que de confirmarse esta candidatura conjunta, echarán la casa por la ventana.

PUBLICIDAD

Sería muy lindo tener un Mundial después de 100 años de vuelta en Sudamérica, donde todo empezó. Y poder hacerlo entre esos países me parece que sería una gran apuesta. Somos un país muy, muy, muy futbolero, muy futbolero; por ahí el país más futbolero del mundo. Para cualquier país es muy importante salir campeón del mundo, pero especialmente para Argentina un poquito más“, añadió.

PUBLICIDAD
JFB_20230113_JFB_32587_argentina-juanfutbol-1024x683.webp&width=1024&height=683
Getty Images

¿Argentina ya presentó la candidatura ante la FIFA?

La candidatura conjunta de los países sudamericanos no ha sido presentada de manera oficial ante la FIFA, pero prevén que a finales de este enero lo hagan, y confían en que tendrán el respaldo del organismo, y más por el reciente campeonato que conquistó la Albiceleste.

Los Angeles
Los Angeles
x 1.79 $1790
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.75 $3750
Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps
x 4.33 $4330
PUBLICIDAD

loader

MLS

22:00
Columbus Crew
Columbus Crew



$1820

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$4000

01:30
Los Angeles
Los Angeles



$1760

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$4450

Copa Oro

20:00
Canada
Canada



$1360

Guatemala
Guatemala



$8800

23:00
Estados Unidos
Estados Unidos



$1570

Costa Rica
Costa Rica



$5700

Mundial de Clubes

16:00
PSG
PSG



$0

Inter Miami
Inter Miami



$0

20:00
Flamengo
Flamengo



$0

Bayern München
Bayern München



$0