¡Volvieron a primera! El Club Atlético Belgrano volvió a la Primera División de Argentina. El equipo de Córdoba conocido como El Pirata vivió un domingo de locura después de vencer al Club Atlético Brown y matemáticamente regresar a la máxima categoría.

Belgrano, aparte de ser un equipo de mucha tradición en la provincia de Córdoba, por ahí de 2011 fue conocido por derrotar a River en la promoción y mandar al Millonario al descenso. Una década después, El Celeste volvió a dar de qué hablar en su ascenso.

Llenaron la cancha de San Nicolás

Belgrano jugó un partido contra Atlético Brown en el estadio San Nicolás de los Arroyos en Buenos Aires. La hinchada del Pirata llenó la cancha e hizo sentir como local al equipo. El ambiente era inigualable y antes del pitazo inicial ya se sentía un ambiente especial

Belgrano y Brown nos regalaron un partidazo

El futbol argentino es pasional y en la segunda división, donde todos los partidos de juegan a matar o morir, los equipos se dejan todo en la cancha y nos regalan unos partidazos. El partido entre Brown y Belgrano no fue la excepción. El equipo de Adrogué le quiso estropear la fiesta al Celeste y se adelantó a los 27 minutos, Seis minutos después Vegetti empató, pero al 61’ Mendoza volvió a la ventaja.

Fue hasta el 74’ que Vegetti volvió a darle el empate para Belgrano. Y al 84’ Susvielles le dio la victoria al Pirata para sumar otros tres puntos y asegurar su lugar en Primera División para la próxima temporada.

Córdoba se pintó de Celeste

Después del pitazo final, Córdoba fue una fiesta total, las calles se pintaron de celeste celebrando el ascenso de Belgrano. Era impresionante ver cómo los hinchas llenaron la ciudad y festejaban el regreso del pirata a Primera División.

Belgrano es uno de los equipos con más afición en Argentina y tenerlos de regreso en la primera división del país solo hará que la liga sea mucho más competitiva y más pasional.