El América vivió una noche de pesadilla en la Leagues Cup 2025 ante el Real Salt Lake y no por el resultado, sino porque dos de sus piezas más importantes terminaron seriamente lastimadas tras un brutal impacto, que dejó a Igor Lichnovsky y Aguirre con una escalofriante herida abierta.
Así fue el momento en el que Igor Lichnovsky y Rodrigo Aguirre terminaron con una herida abierta
Fue en una jugada al ataque en la que tanto Lichnovsky como el Búfalo saltaron al mismo tiempo tratando de cabecear, por lo que los dos jugadores del América chocaron y quedaron en el piso fuertemente lastimados.
La jugada vista en cámara lenta, refleja la potencia con la que se produjo el impacto el cual, dejó a los dos jugadores con tremendas y escalofriantes heridas abiertas por lo cual, el partido tuvo que ser detenido para que se revisara a los jugadores.
Como no podía ser de otra forma, Aguirre terminó fuera de la cancha, luego de que se les practicara el protocolo para este tipo de golpes, lo que terminó dejando a los Azulcremas sin dos de sus elementos más importantes.
De esta forma el equipo de André Jardine queda disminuido no solo ante el torneo internacional, sino que todavía hace falta que se revele cómo se encuentran los dos futbolistas, que en los últimos torneos han sido muy afectados por las lesiones.
Un torneo criticado
Desde que este torneo dio inicio en el 2023, desde la Liga MX han ido en aumento las voces críticas a este torneo que señalan que, no beneficia en nada a los equipos de la Liga MX.
Y es que figuras como el Tuca Ferretti le han llamado “torneo molero” a la competencia, mientras que entrenadores como el Turco Mohamed han acusado que el torneo tiene un sistema con “una rareza competitiva”.
Además están los problemas de logística ya que por ejemplo, los Tigres de Guido Pizarro se quedaron varados en Houston y ya no pudieron viajar a San Diego, por lo que las críticas a este torneo no son precisamente irreales.