El lateral derecho de las Águilas del América, Kevin Álvarez, se mostró confiado de que su equipo podrá obtener un resultado favorable en su visita al New England Revolution, por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El defensor azulcrema aseguró que el plantel está mentalizado en cobrar revancha del dominio que ha ejercido Estados Unidos sobre México a nivel selecciones.
“Bien. Estamos muy confiados en que podemos sacar un buen resultado”, afirmó Álvarez antes de viajar a territorio estadounidense para el partido de ida. El vaticinio del jugador no luce descabellado, pues los Revs no han podido ganar en lo que va de la temporada 2024 de la MLS.
América, con apretado calendario
Sin embargo, las Águilas deberán lidiar con el desgaste de un apretado calendario, algo que Álvarez restó importancia. “Sí son muchos partidos, pero para eso estamos, para tratar de jugar todos los torneos y estar todos bien. Han sabido llevar esos detallitos y ahorita vamos casi todo el equipo“, señaló el lateral surgido de las fuerzas básicas del Pachuca.
El defensor americanista ha tenido que lidiar con una pubalgia, pero aseguró estar listo para ser considerado por el estratega brasileño André Jardine. “Ya mucho mejor. Hemos mejorado bastante y vamos cada vez mejor“, sentenció.
El conjunto de Coapa buscará aprovechar su condición de vigente campeón del futbol mexicano para imponer su jerarquía en esta llave internacional. El triunfo sobre New England Revolution sería un golpe anímico importante para el América, en su objetivo de revertir el dominio reciente de los equipos de la MLS sobre los mexicanos en estas instancias.
La mentalidad del plantel azulcrema luce enfocada en sumar un resultado positivo de su visita a territorio estadounidense. Álvarez y compañía saben que un buen resultado de visitante los pondría en ventaja de cara al choque de vuelta en el Estadio Azteca la próxima semana.