El futbolista italiano, Alessandro Bellemo ha sido el centro de atención en las últimas horas en Italia por haber actuado de forma heroica en un hecho que pudo acabar en tragedia. El jugador de Sampdoria salvó a una turista polaca en la ciudad de Venecia. La mujer fue brutalmente atacada con un arma blanca.
Alessandro Bellemo, jugador de 30 años es conocido en Italia por su largo recorrido en la Serie B y Serie C, habiendo vestido camisetas de clubes históricos como Padova, Spal, Como y recientemente, Sampdoria.
Fue hace solo unos días que el jugador italiano protagonizó un acto heroico que pudo haber salvado una vida. El futbolista se encontraba con su familia en Chioggia, su ciudad natal al sur de Venecia. Fue allí donde, junto a su hermano Stefano, escuchó gritos en la calle. Allí vieron a una mujer tirada en el suelo con fuertes heridas.
De jugador de Sampdoria a héroe
“Oímos los gritos y nos asomamos. Mi hermano Alessandro, que se marchaba después de cenar en mi casa, me dijo que había que meterla dentro. La mujer estaba herida, sangraba por la cabeza, las manos y el cuello. La llevamos casi hasta mi casa. Estaba consciente, pero cada vez más débil” declaró el hermano del jugador ante Corriere della Sera.

La mujer, de nacionalidad polaca, fue identificada como Monika Grimm, de 34 años. Esta paseaba a su perro cuando fue atacada con un arma blanca, recibiendo más de 10 puñaladas según informan fuentes policiales. La actuación del futbolista de Sampdoria fue clave para que la víctima se mantuviera consciente mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia.