Hace apenas unos meses, Rayados le enseñó la puerta al Tano Ortiz luego de una pésima actuación en la Leagues Cup. Luego de aquella salida por la puerta de atrás, el exentrenador del América y de la Pandilla parece ser uno de los grandes candidatos a sentarse en el banquillo de Boca Juniors. ¿Se dará?
La carrera de Fernando Ortiz en la Liga MX ha estado marcada por los fracasos. Es que, pese a que tanto en América como en Rayados jugaba un futbol interesante, la realidad es que con grandes plantillas no pudo conseguir títulos. Fue por eso mismo que salió de ambos equipos.
Sin embargo, parece que el perfil del entrenador resulta atractivo en Sudamérica. Es que, en las últimas horas, Boca Juniors despidió a Diego Martínez, su DT luego de caer ante Belgrano en el torneo local y se quedaron sin entrenador. Y, según contó César Luis Merlo, parece que el Tano Ortiz sería del gusto de la directiva.
“Como el Kily González está comprometido con Unión y por ahora no se plantea salir, un entrenador que cayó bien en Boca es el de Fernando Ortiz”, escribió Merlo en su cuenta de X (antes Twitter). Esta decisión tendría mucho que ver con el pasado del Tano en el club xeneize.
Es que, en su etapa como futbolista, Fernando Ortiz jugó en Boca Juniors, en donde también fue compañero de Juan Román Riquelme, hoy presidente del conjunto argentino. ¿Será esta la primera experiencia del Tano fuera de la Liga MX o solo un simple rumor?
Fernando Gago también sonó para el puesto
En los últimos días también se habló de que el entrenador de Chivas, que jugó una buena parte de su carrera en el conjunto argentino, podía llegar al banquillo de Boca Juniors. Sin embargo, el propio Gago negó contactos con el equipo del barrio de La Boca.