En el marco del Día Internacional de la Mujer, existen muchos ángulos para destacar la labor que desarrollan las mujeres en el gremio deportivo, en donde muchas de ellas siguen abriendo camino para las nuevas generaciones.

Sin duda existen un sinfín de mujeres exitosas dentro del deporte, las cuales se desarrollan en distintas áreas, tal es el caso de Valeria Romero, la CEO de 6PM Sports, una agencia dedicada a colaborar con grandes eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Juanfutbol platicó con Valeria Romero, quien contó parte de su carrera profesional, desde sus inicios hasta la actualidad, además de mandar un gran mensaje a todas esas mujeres que sueñan con dedicarse al gremio deportivo.

“Desde pequeña tuve un amor especial por los deportes, mi familia siempre fue de mucho futbol, basquetbol, tenis. Yo tenía muy claro que me iba a dedicar a la comunicación deportiva, iba a ser reportera o algo en los deportes. Estudié comunicación, también estudié gestión de entidades deportivas en la universidad Del Real Madrid”

Valeria Romero

Vale trabajó en la radio en Grupo ACIR, pero en cuanto Pepe Galván la invitó a colaborar en el proyecto que hoy conocemos como 6PM Sports, no pudo negarse. “Lo hablé con mi papá, le dije que me encantaba la idea y que dejaría mi trabajo, me aventuré”.

Actualmente, la agencia está detrás de eventos como el MexTour de la Selección Mexicana, Leagues Cup, MLS y Liga MX.

Valeria Romero cumplió 12 años de trabajar en lo que más le apasiona, específicamente en el futbol, tiempo en el que se ha dado cuenta que seas mujer u hombre, el camino requerirá trabajo, esfuerzo y dedicación.

“Creo que no hay sueño que para nadie sea fácil, seas hombre o mujer. Veo que para poder lograr lo que estás buscando, el camino será difícil y debemos ser consciente de eso. Algo que en lo personal me ha ayudado mucho es el círculo con el que me rodeo y no hablo de palancas. Hablo de mi familia, el apoyo que tuve de mis padres y hermanos, actualmente el apoyo de mi esposo. Yo soy la que salta al campo, pero tengo todo un equipo detrás de mí”

Valeria Romero

La CEO de 6PM Sports contó que pese a que ha estado en muchos partidos, le sigue emocionando estar en la cancha como el primer día, disfrutando de su trabajo día con día.

Su mayor motivación en momentos complejos

Y como todo ser humano, a veces existen situaciones complicadas, pero cuando Valeria se encuentra en ello, recuerda a su padre, quien describe como la primera persona que confió en ella.

“En lo personal me marcó mucho la pérdida de mi papá, fue hace cinco años. Se movió todo mi mundo, él fue la primera persona que creyó en mí. Cuando flaqueo, recuerdo el momento que creyó en mí y me digo que estoy en el camino correcto. Hay muchas situaciones en la vida que no vamos a controlar, que todo el mundo vive de u otra forma y ahí hay de dos: o dejas que la vida decida por ti o tú tomas las riendas y buscas que esa complejidad te empuje para seguir adelante y buscar ser feliz”

Valeria Romero

Su importante mensaje en el Día Internacional de la Mujer

Vale le dejó un mensaje a aquellas mujeres que sueñan con dedicarse al mundo deportivo, señalando que en primera instancia deben estar segura de lo que quieren, pues solo así se aferrarán a lo que anhelan.

“Cuando estemos teniendo las dificultes, acordarnos de esa cosa que nos hizo comenzar, de esa motivación. Esto requiere mucho trabajo y responsabilizarse de lo que podamos controlar. Sí se puede lograr, sí se puede trabajar en lo que nos gusta y sí se puede marcar una diferencia y contagiar a las mujeres que se atrevan a soñar, que sí se puede lograr y que la paciencia apremia”

Valeria Romero