Tigres Femenil mantiene a una de sus máximas figuras. La decisión del club de rechazar una oferta por Lizbeth Ovalle ha generado gran revuelo en el mundo del fútbol femenil. Tras su destacada actuación y los rumores sobre su posible salida, el vicepresidente deportivo de Tigres, Gerardo Torrado, ha salido a explicar los motivos detrás de esta determinación.
Después de que Ovalle borrara contenido relacionado con Tigres de sus redes sociales, las especulaciones sobre su futuro no se hicieron esperar. Se habló de ofertas de la NWSL, Manchester United y hasta de América Femenil. Sin embargo, ninguna de estas propuestas convenció a la directiva felina.
“Lo de Jaquie, aún tiene contrato, pero siempre hemos sido un club que nos gusta escuchar y en este caso si es uno de los sueños que tiene, lo trabajaremos con ella, analizaremos ofertas que tenga que venir durante este torneo y sea en beneficio de todos”, expresó Torrado.
El directivo reconoció la calidad de Ovalle y su deseo de buscar nuevos retos, pero dejó claro que la oferta recibida no estaba a la altura de su talento.
“De Jaquie, estamos hablando de la mejor jugadora de la liga, afortunados de que esté aquí y tiene contrato a largo plazo, es complicado que salga, pero nos hemos caracterizado de escuchar los deseos de las jugadoras, tuvimos sólo una oferta de la NWSL, no cumplía las expectativas del talento y dimensión que es Jaquie, no podemos darle la opción que saliera y estamos felices que permanezca acá, que siga dejando huella en las Amazonas”, afirmó.
La Maga, un activo invaluable para Tigres Femenil
Torrado considera que Ovalle es un activo invaluable para Tigres Femenil y que su continuidad es fundamental para el proyecto deportivo del club. Por ello, la directiva se mantendrá firme en su postura de no negociar a la jugadora con ofertas que no reflejen su verdadero valor.
La decisión de Tigres ha generado opiniones divididas entre los aficionados. Mientras algunos celebran la continuidad de Ovalle, otros consideran que el club debería permitirle buscar nuevos horizontes. La Maga seguirá siendo clave en Tigres Femenil, pero su futuro en el club dependerá de las ofertas que puedan surgir.