Scarlett Camberos, la ex jugadora de las Águilas del América en la Liga MX Femenil REGRESA a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2024.

La ausencia de la exjugadora azulcrema en el Tricolor llegó a su fin este jueves 14 de septiembre, luego de su salida de manera repentina por motivos personales.

Y al no ser convocada por el estratega español, Pedro López, la deportista del Angel City está lista para enfundarse en la casaca de México.

De cara a las eliminatorias de la W Copa Oro, así lo dio a conocer el combinado nacional a través de sus redes sociales:

“¡Un ángel está de vuelta! ¡Hola, Scarlett Camberos!”, anunció el León en la Lotería del Tricolor, misma que sirvió para revelar la convocatoria.

Camberos dejó la Liga MX Femenil luego de ser víctima de acoso y que las autoridades no hicieran algo al respecto, incluso su club, el América, mandó un comunicado en el que exigían que el responsable pagara.

Luego de unas semanas en incertidumbre, Scarlett Camberos decidió unirse al Angel City con la intención de seguir su carrera y salvaguardar su integridad.

Regresa al Tricolor

Para entregar la lista de jugadoras convocadas, la Selección Mexicana se apoyó de los clubes de la Liga MX Femenil.

Lo hicieron con cartas del tradicional juego de la Lotería, el cual es muy carácteristico en nuestro país.

La primera carta en salir fue ‘La Capi’, revelándose a Kenti Robles como la primera convocada para buscar el pase a la W Copa Oro.

Las Amazonas fueron presentadas por Tigres Femenil, siendo justamente las futbolistas que visten la casaca de la U de Nuevo León: Greta Espinoza, Alexia Delgado, Anika Rodríguez, Stephany Mayor y Cristina Ferral.

La carta que Atlas reveló fue la de ‘La reina de Portland’, siendo Reyna Reyes la jugadora que se unió a la lista de Pedro López.

Posteriormente María Sánchez y Diana Ordóñez fueron ‘Las que dominan Houston’.

América fue el encargado de publicar ‘Las Águilas’, siendo Karina Rodríguez, Kiana Palacios, Natalia Mauleón, Kimberly Rodríguez e Itzel González las convocadas.

FC Juárez mostró la carta de ‘La Más Brava’, misma que le pertenece a la jugadora Jasmine Casarez.

Tampoco pudieron faltar las jugadoras “Rojiblancas” con: Caro Jaramilla y Araceli Torres.

Por otra parte, las Rayadas convocadas fueron Christina Burkenroad y Alejandría Godínez. 

Mientras que la lista la cerraron las de Pachuca: Esthefanny Barreras, Karla Nieto y Charlyn Corral.

Josefina Vázquez Mota propone LEY Jenni Hermoso- Scarlett Camberos

La senadora panista Josefina Vázquez Mota presentó el pasado miércoles 13 de septiembre en el Senado de la República una serie de iniciativas.

Para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte en México ante casos como los de las futbolistas Scarlett Camberos y Jennifer Hermoso.

Y de esta manera garantizar espacios seguros a niñas, adolescentes y mujeres que practican algún deporte en México.

“Tenemos testimonios en México, incluso hoy en día, de mujeres futbolistas que han tenido que emigrar a Estados Unidos”.

“Y otros países frente al acoso sexual de sus entrenadores o de directivos en el deporte, no solamente del futbol”, dijo en referencia a Scarlett Camberos.