Renata Zarazúa tuvo un debut histórico en el US Open, luego del triunfo que conquistó en tres sets de 6-7. 7-6 y 7-5 ante la estadounidense Madison Keys, quien es la número 6 del mundo en el ranking de la WTA.
Zarazúa se convirtió en la primera tenista azteca en derrotar a una top 10 en un torneo oficial, y sin duda uno de los más importantes de la temporada, como lo es el US Open.
Renata Zarazúa revela pánico que vivió
La tenista capitalina se sinceró después de su triunfo, sobre el pánico que vivió previo a saltar a la cancha frente a la estadounidense, señalando que se sentía “muy nerviosa” como pocas ocasiones le ha sucedido.
“No sé qué me pasó hoy, estaba muy nerviosa antes de entrar. Me levanté y tenía como muchas ganas de llorar, mucho miedo de salir, nunca me había pasado eso. Le hablé a mi mamá, estaba casi llorando, no quería salir a la cancha”
Renata Zarazúa a ESPN
PUBLICIDAD
“Luego dije: ‘no, ya, tienes que ser una profesional, como lo eres y salir a dar todo’. Pero sí, me costó mucho salir a jugar hoy”, añadió la tenista capitalina.
Sin duda fue un día que no olvidará la deportista azteca, quien continúa destacando dentro del circuito cada que tiene una raqueta en su mano, y sin duda esta victoria en el Abierto de Estados Unidos, le dará mayor confianza para todo lo que viene.
¿Cuándo vuelve a jugar la tenista mexicana?
El próximo partido que disputará Renata Zarazúa será este miércoles 27 de agosto, cuando se mida ante la francesa Diane Parry, en un horario que aún está por confirmarse.