Las Rayadas de Monterrey le arrancaron un empate a las Tuzas del Pachuca en la Semifinal de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo, al minuto 21, la portera de las Tuzas, Esthefanny Barreras, se rifó con un atajadón para sacar un disparo de Daniela Solís.

Al minuto 30, Viridiana Salazar conectó con Yanin Madrid y tras un intento de centro el balón pegó claramente en el antebrazo de Bernal. Para muchos, un penalti inobjetable a favor de las Tuzas.

La jugada fue revisada en el VAR; sin embargo, la silbante determinó que no había infracción.

Al minuto 45, Charlyn Corral desperdició una oportunidad clara de gol. La delantera, que pudo haber habilitado a Jenni Hermoso, optó por extender la jugada sin éxito alguno.

En el complemento del partido, ambas escuadras generaron jugadas de peligro, pero ningún equipo logró reflejarlas en el marcador.

Al minuto 52, Rayadas estuvo a punto de anotar con un disparo de Christina Burkenroad; sin embargo, Barreras se lució con una gran atajada.

Charlyn Corral anotó al 71’, pero su anotación fue invalidada debido a que estaba en fuera de lugar.

Finalmente, al minuto 80 la española Jennifer Hermoso se elevó y logró cabecear el esférico en dirección a la portería rival. Para su mala fortuna el balón pegó en el poste de Godínez.

Con este marcador, Pachuca buscará la victoria el próximo lunes en Monterrey, de lo contrario el empate colocará a Rayadas en la Gran Final de la Liga MX Femenil.