Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que ha conquistado el mundo con su talento y determinación, ha demostrado que no hay obstáculo lo suficientemente grande que no pueda superar.

Desde sus inicios en la gimnasia hasta sus recientes logros, su historia es una inspiración para todos. Conoce un poco más de esta gran atleta que ahora brilla en todo el mundo.

Inicios de Alexa y pasión por la gimnasia

Alexa Citlali Moreno Medina nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994. Desde muy joven, a los 3 años, inició su camino en la gimnasia. Lo que comenzó como una actividad recreativa pronto se convirtió en una pasión, inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Su debut como atleta de alto rendimiento no tardó en llegar, y en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim, obtuvo su primera medalla de oro. Así, la mexicana demostró tener un enorme futuro por delante.

MORENO Alexa  MEX  GYMNASTIQUE : Internationaux de France – Paris – 17/09/2023 FedericoPestellini/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxBEL

MORENO Alexa MEX GYMNASTIQUE : Internationaux de France – Paris – 17/09/2023 FedericoPestellini/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxBEL

Trayectoria y desafíos para Alexa Moreno

A pesar de sus logros, Alexa enfrentó desafíos significativos en su carrera. Lesiones y contratiempos la mantuvieron alejada de competencias importantes como los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, su determinación nunca flaqueó. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de su destacada actuación, enfrentó críticas y burlas en redes sociales por su apariencia física. Estos desafíos solo fortalecieron su resiliencia y determinación.

Conquistas en Doha 2018 y reconocimiento mundial

Alexa ha dejado una marca indeleble en la gimnasia mundial. En la Copa Mundial de Gimnasia Artística de 2018 en Doha, logró una medalla de bronce, convirtiéndose en la primera mexicana en alcanzar un podio en un certamen internacional de gimnasia.

Su talento y esfuerzo fueron reconocidos en México, siendo condecorada con el Premio Nacional del Deporte. En Tokio 2020, su actuación histórica en el salto de caballo la llevó a la cuarta posición, a solo un paso del podio.

Alexa Moreno y su pasión por el Anime

Durante la prueba de suelo de Tokio 2020, Alexa tuvo un gran rendimiento en la prueba de suelo, sin embargo, su performance destacaría de otra manera. La mexicana decidió utilizar una canción de un anime para su presentación.

La música elegida provenía de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer, uno de los más reconocidos en la actualidad. Esta situación fue bien recibida por el público japonés y le permitió a Alexa plasmar un poco de sus gustos dentro de su carrera profesional.

Oro en París 2023 y consolidación en la élite

Recientemente, en la Copa Mundial de Gimnasia Artística 2023 celebrada en París, Alexa conquistó el oro en el salto de caballo, superando a competidoras de renombre mundial. Además, consiguió el bronce en la prueba de piso, demostrando su versatilidad.

Con esta actuación, Alexa se consolidó como una de las mejores gimnastas del mundo. Esta victoria es un testimonio de su dedicación, habilidad y el espíritu indomable que la ha llevado a superar cada obstáculo en su camino.

Más allá de la gimnasia: un modelo a seguir

Alexa no es solo una campeona en la gimnasia; es un modelo a seguir para muchos. A pesar de las críticas y desafíos, ha demostrado que con determinación y trabajo duro, se pueden superar los estereotipos y las expectativas.

Su historia es una inspiración para todos, mostrando que no importa de dónde vengas o cómo te veas, puedes alcanzar tus sueños si crees en ti mismo.