Charlyn Corral es una de las futbolistas mexicanas con mayor historia dentro del balompié femenil, pues tuvo un gran paso por Europa y ahora es una de las grandes estrellas de las Tuzas del Pachuca.
Sin embargo, llama mucho la atención que no es considerada por la Selección Mexicana Femenil, interrogante que le hicieron recientemente al director técnico Pedro López.
¿Por qué Charlyn Corral no es considerada por el Tri Femenil?
El estratega reveló la razón por la que no llama a la delantera mexicana, pues considera que debe tener a futbolistas con mayor proyección de dos años para adelante, por ello no la habría contemplado para la Pinatar Cup.
“Me gustaría tener a jugadoras con ritmo en 100 minutos, ese nivel aumenta en cada torneo y tener jugadores que puedan tener proyección dentro de dos años, que no estén en su mejor momento, sino que su disposición me haga pensar que pueden llegar a la plenitud que buscamos”
Pedro López
PUBLICIDAD
A pesar de que es una histórica del futbol femenil en México, la atacante del Pachuca no ha podido triunfar con el Tri Femenil por una razón u otra.
La Selección Mexicana Femenil debuta con triunfo
El Tri femenil hizo su debut este miércoles 19 de febrero, en donde se impuso contundentemente por 4-0 ante China Taipei, gracias al doblete de Montserrat Saldívar, y los goles de Alice Soto y Fátima Servín.
El cuadro nacional se alistará para su próximo compromiso, el cual será ante Canadá el sábado 22 de febrero y tres días después se estará midiendo ante China, rivales a los que buscará derrotar y mantener su buen paso.