La fase de grupos del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 está llegando a su fin, por lo que solamente faltan definir a dos selecciones para conocer cómo se disputarán los octavos de final.
Pero este miércoles se vivió un momento más que emotivo que le dio la vuelta al mundo, y es que Panamá marcó su primer gol en la historia de una Copa del Mundo Femenil.
La selección panameña lo hizo de la mano de su director técnico mexicano: Ignacio Quintana, quien sigue escribiendo su nombre en la historia de dicha selección.
Panamá disputó su último partido de la fase de grupos ante Francia, duelo en donde marcó su primera anotación en un Mundial, gracias al gol de Marta Cox apenas al minuto 2.
Y no fue un gol más, sino un tremendo golazo. Marta Cox cobró un tiro libre, mandando el esférico hasta el fondo de la red rival. Una anotación histórica, que evidentemente celebraron todas las jugadoras de la Selección de Panamá y algunas de ellas, no pudieron evitar las lágrimas.
El encuentro entre Panamá y Francia terminó siendo un partidazo, pues el cuadro europeo terminó dándole la vuelta, pero la lluvia de goles se hizo presente, pues el marcador concluyó por 6-3.
Panamá, eliminado del Mundial Femenil
Con este partido histórico, la selección panameña concluyó su participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, culminando en el último puesto del grupo F, pues no pudo sumar ningún punto, ya que de los tres encuentros que disputó en la fase de grupos, los perdió.
Pero sin duda será un Mundial inolvidable para la Selección de Panamá Femenil, pues no solo fue su primera Copa del Mundo en la historia, sino que también lograron marcar su primer gol y sentir esa euforia.