Selección

México Femenil asegura medalla tras vencer a Argentina en Juegos Panamericanos

La Selección de México Femenil obtuvo su pase a la Final gracias a un doblete de Jacqueline Ovalle.

México Femenill se impuso a Argentina con doblete de Ovalle. | Imago7
México Femenill se impuso a Argentina con doblete de Ovalle. | Imago7

La Selección de México Femenil se impuso 2-0 a la Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un doblete de Lizbeth Ovalle. El Tri dominó el encuentro y se valió de la calidad de “La Maga” para finiquitar el pase a la final.

PUBLICIDAD

El primer gol llegó al minuto 32, cuando Ovalle aprovechó el rebote de un disparo de Diana Ordoñez que impactó en una defensora argentina. Sin ángulo, la delantera definió de zurda para abrir el marcador.

Ya sobre el final, al 89′, otro error defensivo fue capitalizado por Ovalle para sentenciar el triunfo. Le robó el balón a una zaguera y con gran categoría clavó el balón en el arco.

PUBLICIDAD
México Femenil
El Tri Femenil aseguró la medalla de Plata. | Imago7

México femenil aseguró la medalla de plata

Con esta victoria, México aseguró al menos la presea de plata, logro que no conseguía desde los Juegos de Winnipeg 1999 cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

El Tri controló las acciones durante todo el partido y enfrentó pocos problemas ante la Albiceleste. La calidad individual de Ovalle inclinó la balanza en dos jugadas puntuales para finiquitar la clasificación a la final panamericana.

PUBLICIDAD

Fueron los goles tres y cuatro de la delantera felina en lo que va del certamen, luego de haber anotado en la goleada sobre Paraguay (4-1). Ahora, México espera rival para la final entre Estados Unidos y Chile.

PUBLICIDAD

Tri Femenil, con paso perfecto en Chile 2023

Las dirigidas por Pedro López tuvieron un camino perfecto en fase de grupos, destacando el contundente triunfo 7-0 sobre Jamaica en su debut. Ahora, Ovalle las mete a la pelea por el oro con sus acertadas definiciones ante Argentina.

México Femenil
Pedro López, DT de la Selección de México Femenil. Imago7

Si vencen en la final, las mexicanas se colgarán una histórica medalla de oro panamericana. De no lograrlo, repetirían plata como en su única final disputada hasta ahora en estos Juegos.

Puebla

Puebla
x 2.4 $2400

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.84 $2840

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1760

Mazatlán
Mazatlán


$4400

03:00
Puebla
Puebla


$2400

Tijuana
Tijuana


$2840

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1380

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$6750

Premier League

20:00
Leicester City
Leicester City


$3550

Brentford
Brentford


$1970

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1700

Osasuna
Osasuna


$5000

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$2920

Udinese
Udinese


$2620

Bundesliga

19:30
Freiburg
Freiburg


$2100

Werder Bremen
Werder Bremen


$3550

Ligue 1

19:45
Rennes
Rennes


$1960

Reims
Reims


$3950

Primeira Liga

20:15
Sporting Braga
Sporting Braga


$1560

Nacional
Nacional


$6200

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3650

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$2280

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1850

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4600

22:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2940

Platense
Platense


$2860

00:30
Lanús
Lanús


$2380

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3250