La Selección de México Femenil se impuso 2-0 a la Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un doblete de Lizbeth Ovalle. El Tri dominó el encuentro y se valió de la calidad de “La Maga” para finiquitar el pase a la final.

El primer gol llegó al minuto 32, cuando Ovalle aprovechó el rebote de un disparo de Diana Ordoñez que impactó en una defensora argentina. Sin ángulo, la delantera definió de zurda para abrir el marcador.

Ya sobre el final, al 89′, otro error defensivo fue capitalizado por Ovalle para sentenciar el triunfo. Le robó el balón a una zaguera y con gran categoría clavó el balón en el arco.

El Tri Femenil aseguró la medalla de Plata. | Imago7

El Tri Femenil aseguró la medalla de Plata. | Imago7

México femenil aseguró la medalla de plata

Con esta victoria, México aseguró al menos la presea de plata, logro que no conseguía desde los Juegos de Winnipeg 1999 cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

El Tri controló las acciones durante todo el partido y enfrentó pocos problemas ante la Albiceleste. La calidad individual de Ovalle inclinó la balanza en dos jugadas puntuales para finiquitar la clasificación a la final panamericana.

Fueron los goles tres y cuatro de la delantera felina en lo que va del certamen, luego de haber anotado en la goleada sobre Paraguay (4-1). Ahora, México espera rival para la final entre Estados Unidos y Chile.

Tri Femenil, con paso perfecto en Chile 2023

Las dirigidas por Pedro López tuvieron un camino perfecto en fase de grupos, destacando el contundente triunfo 7-0 sobre Jamaica en su debut. Ahora, Ovalle las mete a la pelea por el oro con sus acertadas definiciones ante Argentina.

Pedro López, DT de la Selección de México Femenil.  Imago7

Pedro López, DT de la Selección de México Femenil. Imago7

Si vencen en la final, las mexicanas se colgarán una histórica medalla de oro panamericana. De no lograrlo, repetirían plata como en su única final disputada hasta ahora en estos Juegos.